Icono del sitio

Minsalud anunció inició de vacunación en personas entre 30 y 34 años

Minsalud anunció inició de vacunación en personas entre 30 y 34 años

El Ministerio de Salud anunció la apertura de un nuevo rango de edad para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Se trata de las personas de edades entre 30 y 34 años en todo el país.

Noticia del día: Vea el pico y cédula en Cali para este viernes 23 de julio de 2021

El anunció lo hizo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz a través de su cuenta de Twitter, “Anunciamos apertura de vacunación para grupo de edad de 30 a 34 años y vacunación con integración de etapas en municipios menores a 100.000 habitantes. Mañana también inicia vacunación de gestantes (12 semanas de embarazo a 50 días postparto)”, escribió el alto funcionario.

En el trino quedó evidenciado también que las zonas del país con menos de 100 mil habitantes comenzarán vacunación unificada para todas las etapas. Es decir, todos los rangos de edad contemplados en el Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: 

Segunda dosis de Pfizer ya se está aplicando en 3 megacentros de Cali

El Ministro indicó que este nuevo proceso de vacunación inicia este viernes 23 de julio en todo el país

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el Plan Nacional de Vacunación extendiéndolo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos; motivándolos a todos, muy especialmente en la necesidad de vacunarse, dado que esta, aún en personas de edad media y jóvenes produce efectos muy importantes en la reducción de la mortalidad y contagio por covid-19”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Sobre la apertura de vacunación a mujeres gestantes, Ruiz aseguró que “estamos abriendo, especialmente en grandes ciudades, la gran vacunatón en mujeres embarazadas; para esto hemos dispuesto las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y que han sido distribuidas a las principales ciudades del país”.

Lea también: 

¿Vacunación masiva contra el Covid para todas las edades? Gobierno contempla posibilidad

SOLO 60 % DE LA POBLACIÓN ENTRE 50-59 ESTÁ INMUNIZADA

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a los colombianos para que este 20 de julio sea un día dedicado a la salud y a la vacunación contra el covid19.

El llamado, en especial, es para la población "de 50-59 para que se vacune. Apenas hemos inmunizado al 60 % de esta población y todavía hay muchas personas susceptibles".

Más noticias: 

Conozca las nuevas 3 rutas Mío que serán habilitadas desde el 26 de julio

Sigue nuestras redes sociales: