lunes, agosto 2 2021

.

Segunda dosis de Pfizer ya se está aplicando en 3 megacentros de Cali

Así lo confirmó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, quien afirmó que llegaron cerca de 6 mil vacunas de este laboratorio.

Segunda dosis de Pfizer ya se está aplicando en 3 megacentros de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según anunció la Alcaldía de Cali, las vacunas Pfizer para segunda dosis en la ciudad ya están disponibles en tres megacentros.

Así lo confirmó la secretaria de Salud Pública de la capital del Valle, Miyerlandi Torres, quien afirmó que llegaron cerca de 6 mil vacunas de este laboratorio.

“Hemos decidido distribuirlas estratégicamente en los megacentros de La 14 Pasoancho, estadio Pascual Guerrero y La 14 de Calima. Las vacunas estarán disponibles hasta agotar existencias; mientras esperamos una nueva entrega por parte del Ministerio de Salud”; declaró la funcionaria de la Alcaldía de Cali.

Lea también:

Conozca las nuevas 3 rutas Mío que serán habilitadas desde el 26 de julio

Por su parte, las personas mayores de 35 años o que estén priorizadas, tendrán a su disposición 55.583 vacunas de Sinovac; 28.313 de AstraZeneca y 2.485 de Janssen, que no necesita segunda dosis. Estos biológicos se aplicarán en todos los puntos de vacunación socializados por la Alcaldía de Cali.

52% de Cali ya tiene al menos una dosis de la vacuna

La Alcaldía de Cali junto con la Secretaría de Salud informó que alrededor del 52% de la población ya tienen la primera dosis de la vacuna.

Hasta la fecha alrededor de un millón de caleños han accedido a la vacuna contra el covid-19. Aunque, la Secretaría de Salud de la ciudad espera que en los próximos días se apliquen la segunda dosis.

Le puede interesar: Habilitan nuevo megacentro de vacunación en el Cali 17

Además, la subsecretaria de salud de Cali, Doris Tejada resaltó que hasta el pasado martes 20 de julio, 1.337.660 (52%) personas ya tiene la vacuna con las primeras dosis de los diferentes biológicos presentes en el territorio.

Por esta razón, la subsecretaria le hace un llamado a quienes ya tiene derecho a la vacuna para que accedan a ella. “Necesitamos que el resto de la población que ya tiene derecho a su vacuna acceda masivamente a los megacentros para que se la apliquen”.

Más noticias:

¿Vacunación masiva contra el Covid para todas las edades? Gobierno contempla posibilidad

De igual manera, Doris Tejada enfatizó que todos lo biológicos que se encuentran disponibles son aceptados por el Ministerio de salud y por el Invima.

“Todas las vacunas ya sean Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca son eficaces para nuestra protección”, indicó Doris Tejada.

Puntos para tomas de pruebas covid-19 en Cali

La Alcaldía de Cali ha habilitado varios puntos donde se puede realizar las pruebas del covid-19 por esto mismo, el horario de atención para la toma de estas pruebas varias según la locación.

Lea además:

Colombia donará un millón de dólares para vacunación en países del Caribe

Entre ellos se encuentra:

  • Centro Comercial Jardín Plaza
  • Parque del Ingenio
  • IPS Polvorines
  • Estación del Mio Cable
  • Megacentro María Isabel Urrutia
  • Caseta Villa del Sur
  • Polideportivo Ciudad 2000
  • Canchas Panamericanas
  • Estadio Pascual Guerrero
  • IPS Llano Verde
  • Parque Santa Clara y Skate Plaza
  • Bretaña
  • IPS Marroquín

Otras noticias:

“La segunda dosis de Pfizer está garantizada”: subsecretaria de Salud Pública

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas