En un recorrido por el río Cauca entre Cali y Yumbo, las autoridades localizaron algunos sitios clandestinos que serían usados, aparentemente; para acciones delictivas, criminales e ilegales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uno de los hallazgos fue encontrado a las orillas del afluente, en donde funcionaba una bodega que acumulaba y vendía gas clandestinamente. Además, estaban acondicionados cinco tanques de almacenamiento.
En un video por parte de la CVC, Personería de Cali y la de Yumbo, se puede evidenciar la cantidad de pipetas de gas en el lugar. También, se logra ver una maquinaria que estará suministrando el gas ilegal.
“Es una cantidad alarmante de pipetas, más de 380. Tres camiones de gas se sacaron de un predio, donde no solamente se encontraba este hidrocarburo, sino que estaban sin identificar con carros con placas del municipio de Miranda”.
Señaló Jesús María Camargo, personero de Yumbo.
Este detalle preocupó a las autoridades porque se desconoce si solo se distribuye para la venta ilegal o también, estarían destinadas para los actos criminales del terrorismo en municipios aledaños.
Además, fue allanado un lugar donde había presencia de vertimientos de residuos ilegales que contaminaban el río Cauca.
Adicional a eso, se evidenciaron algunas situaciones trágicas y preocupantes en zona, donde se encontró un sitio con orificios de bala y otro lugar que “posiblemente podría ser un sitio de tortura”.
Comentó el secretario de Seguridad de Yumbo, Carlos Arango Murgueitio.
Le puede interesar: El diésel subirá hasta finales del 2025: Gremio de transportadores rechazan esta decisión
Finalmente, también se encontró químicos altamente peligrosos y una especie de matadero clandestino de caballos. Todos estos espacios y objetos encontrados están siendo investigados por las autoridades.
La CVC, la Personería de Cali y la Yumbo, al igual que, la Alcaldía de Yumbo, buscan soluciones para este tipo de zonas clandestinas.
Sigue nuestras redes sociales: