En la noche del pasado miércoles, 24 de mayo, el Servicio Geológico Colombiano, SGC, registró un temblor en el norte de Colombia.
De acuerdo con lo dicho por la entidad, este sismo tuvo una magnitud de 6,6 y estuvo acompañada de tres réplicas; la primera de 4,6, la segunda de 3,6 y finalmente una de 3,1.
Asimismo, se conoció que el epicentro de ese movimiento se dio en el mar caribe y se sintió principalmente en los departamentos de Chocó, Antioquia, Sucre, Córdoba y Panamá. Además, se registraron daños materiales en el municipio de Acandí.
Lea también: El consumo de energía podría aumentar hasta un 40%: EMCALI
Igualmente, los habitantes de Capurganá, Chocó, reportaron que los muros de sus viviendas habían colapsado; por lo que las autoridades llegaron hasta el lugar para verificar los daños y determinar el número de personas afectadas.
Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el primer temblor ocurrió aproximadamente a las 10:05 p.m. a 41 kilómetros de Acandí, Chocó y tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.
La segunda réplica, de 4,6 de magnitud, también tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros. Posteriormente, a las 10:23 p.m. se registró un tercer movimiento telúrico con magnitud de 3,6.
Casi a las 11:00 p.m. se presentó el tercer y último movimiento de tierra con una magnitud de 3,1.
Finalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres descartó que haya una alerta de tsunami tras este fuerte temblor.
Sigue nuestras redes sociales: