Tras la alerta roja por desabastecimiento de gas en la ciudad de Santiago de Cali, por parte del Alcalde, Jorge Iván Ospina. El Jefe de Unidad de Operativos de energía de EMCALI, Dielman Penagos habló con 90 minutos.
Dielman habló en primera instancia sobre lo que debería realizar la comunidad caleña para que no se incrementen los recibos por el consumo de energía.
"Somos conscientes con la restricción que tenemos con el suministro del gas, una de las alternativas será el uso de la energía, por lo que solicitamos y recomendamos a todos nuestros usuarios y clientes, que se haga uso de este servicio de manera eficiente. Teniendo en cuenta que es importante aprovechar la luz natural en las actividades que realizamos en horas de la tarde y noche".
Vea también: Autoridades elevaron a roja la alerta por desabastecimiento de gas en Cali
Además, recomendó desconectar todos los electrométricos y equipos; tratar de planchar y lavar una vez a la semana, mientras pasan estos 9 días.
"Mientras se marcha a la normalidad este servicio, es importante que las personas desconecten los equipos que no utilicen en el hogar, para así mitigar el alto consumo que se puede presentar, con la necesidad que tenemos del gas".
Es importante resaltar que durante estos días, se debe restringir el consumo de energía o hacer un uso racional de los servicios.
"Si las personas están comprando electrodomésticos que sean con estándares de eficiencia energética para poder mitigar estos incrementos en la facturación".
Finalmente, el Jefe de Unidad habló en cifras informando de que el gas surtía el 30% en extractos 1 2 y 3, mientras que en 5 y 6 donde se utilizan aires acondicionados y secadoras llegaba hasta el 40%.
Estufas, plancha, lavadoras, aires acondicionados, calentadores de energía y todos aquellos elementos que utilizan resistencias para calentamiento. Es importante restringirlos durante este periodo.
Sigue nuestras redes sociales: