La Unidad Nacional de Gestión del Riego, Ungrd, anunció que actualmente se presentan 19 incendios forestales activos en el país colombiano. De hecho, el Tolima es el departamento donde más conflagraciones persisten, aunque haya intervención de los Bomberos.
Asimismo, hay cinco incendios en el Huila, el Cauca, tres en Cundinamarca y uno en Boyacá. De estos, siete se encuentran en estado de control tras el apoyo que tienen los Bomberos por parte de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Último reporte de la UNGRD sobre las conflagraciones
Tolima: Se reporta una situación compleja en el municipio de Natagaima, debido a que los Bomberos no han logrado bajar la intensidad de las llamas por los fuertes vientos que hay en el lugar y las difíciles condiciones de acceso.
Cundinamarca: Registran incendios activos en Soacha (sector de Ciudad Verde y Hogares), Tocaima (vereda San Pablo), Caparrapí (vereda Dindal) y Villeta (registra más afectación).
“Los organismos de socorro siguen trabajando sin descanso en la extinción de incendios forestales. Se han desplegado recursos aéreos y terrestres para mitigar las intensas llamas”.
Aseguran desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Neiva y Campoalegre: Hay varios incendios controlados, pero en el municipio de Aipe continua activo un incendio forestal que ya está siendo intervenido.
Lea además: ¿Cuáles son las nuevas directrices sobre el manejo de la protesta social? Experto despeja dudas
¿Cómo está la situación en Villeta?
Dada la intensidad de los incendios en el municipio de Villeta, desde el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicaron que hay una delegación en Chapaima y El Embrujo. Además de ello, mencionaron que la conflagración mayor es en la vereda de Chapaima, en donde una residencia fue totalmente consumida por las llamas.
En este sentido, hay presencia de 11 unidades de los Bomberos, ocho de Nocaima, cinco de Nimaima y cuentan con la ayuda del Ejército Nacional; así como una camioneta puesta a disposición de la Alcaldía, una del acueducto y también cerca de 20 personas del sector que han brindado su esfuerzo.
Por su parte, en la vereda El Embrujo, mencionaron que la conflagración está activa, sin embargo, ya fueron protegidas las viviendas cercanas.
Sigue nuestras redes sociales: