El próximo 11 marzo, la Fuerza Aérea y la Cancillería de Colombia enviarán un avión a Polonia con el objetivo de repatriar a los colombianos que salieron de Ucrania por la situación actual y buscan regresar a Colombia en un vuelo humanitario.
De acuerdo con Caracol Radio, el vuelo que tendrá como destino final la ciudad de Bogotá, será exclusivamente para aquellos connacionales que salieron de Ucrania.
De esta manera, los colombianos que estén interesados en acceder a este, podrán registrarse en la Embajada y el Consulado en Polonia; teniendo en cuenta que cada miembro de la familia deberá diligenciar un formulario diferente.
Asimismo, el gobierno nacional aclaró que, al ser un vuelo por parte de la Fuerza Aérea; habrá algunas paradas técnicas, pero los pasajeros no podrán bajar de la aeronave sino hasta llegar a Bogotá.
Además, a cada pasajero se le permitirá llevar un equipaje de 20 kg + un bolso de mano de 10kg, sin embargo, las mascotas no serán admitidas en este vuelo.
Seguimos al frente de nuestra población, acompañándolos para que todos puedan tener un feliz regreso a sus hogares, dijo la canciller Marta Lucía Ramírez
Lea también: ONU en contacto con Rusia para asegurar movimientos humanitarios en Ucrania
261 colombianos ha podido ser evacuados de Ucrania
Conforme con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Polonia; hasta el momento de 296 colombianos que estaban en Ucrania, 261 han logrado salir del país. Y se espera que en los próximos días puedan salir alrededor de 12 personas que están en proceso de evacuación.
De estas 261, 53 personas se encuentran hospedados de la siguiente manera: 34 en Varsovia, 1 en Lubin, 5 en Cracovia y 13 en Hungría. Quienes han recibido alimentación y en algunos casos servicio médico solicitado.
Sin embargo, la canciller también comentó que algunos colombianos han tenido que quedarse en Ucrania en compañía de sus familiares que se encuentran luchando contra el ejército ruso.
“En estos momentos tenemos en proceso de salida 12, pero en estos 12 lamentablemente hay algunos que tienen familiares ucranianos; que son hombres menores de 60 años, es decir que deben quedarse en Ucrania combatiendo, y parte de estas familias han resuelto posiblemente permanecer allí”.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: