En medio del panorama desgarrador que vive Ucrania, el trabajo periodístico ha estado presente informando cada detalle que enfrenta el país minuto a minuto. No obstante, casos como el de la reportera de guerra, Sol Macaluso, ha conmovido al mundo entero.
Sol Macaluso se encontraba en la realización de su reporte diario, para el programa de Ana Rosa, del canal español Telecinco, cuando rompió en llanto al relatar que uno de los periodistas guías que colaboraban en el reconocimiento del territorio invadido, le pidió que se llevara a su hija para protegerla de la guerra.
“Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada”, contó la periodista entre lágrimas y una voz entrecortada.
Asimismo, la periodista de guerra argentina, también le indicó al canal español, Telecinco, que se haría cargo de la menor: “Claro, es mi familia ahora, es mi hermana‘’, lo cual ha generado conmoción y apoyo entre los cibernautas.
Le puede interesar: Colombia se ofrece como mediador ante la guerra entre Rusia y Ucrania
Finalmente, por medio de su cuenta de twitter indicó que estaría unos días más en Ucrania. De igual forma, manifestó que se iría a España con una colega y con la menor, hija de su compañero.
Acuerdo entre Ucrania y Rusia
En las últimas horas, negociadores de Ucrania y Rusia establecieron crear corredores humanitarios en varias zonas del país ucraniano para evacuar a civiles. De igual forma, aseguraron establecer acuerdos para la entrega de medicinas y alimentos en lugares críticos de combate.
Por su parte, Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania; indicó que es posible que el fuego temporal cese, para permitir que los ciudadanos puedan abandonar prontamente las zonas de mayor conflicto.
Vea también: Convoy de la muerte: Máximo arsenal ruso para la toma de Kiev
Así mismo, Vladimir Medinsky, asesor presidencial ruso y exministro de cultura, señaló que fue posible llegar a consensos entre las dos partes, respecto a algunos de los puntos de la negociación.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: