En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció el incremento en la bonificación o pago a soldados, auxiliares de Policía e infantes que prestan su servicio militar obligatorio.
La bonificación pasó del 30% al 50% del salario mínimo legal vigente, SMLV, es decir, ahora se verán beneficiados con $580.000.
Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia pone límites al escrache ¿Qué pasará?
Según la información, este incremento se dio gracias a la firma del Decreto 1557 del 21 de septiembre de 2023, por parte del ministro de Defensa, Iván Velásquez; ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y del director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique.
Esta norma modifica el artículo 11 del Decreto 910 del 2 de junio de 2023, el cual establece que “la bonificación mensual para gastos personales de que trataba el artículo 11 del Decreto 984 de 2017… equivaldrá hasta el 50% del salario mínimo mensual vigente”.
Tras esta decisión, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó que “por primera vez aumentamos la bonificación de soldados y policías que prestan el servicio… en beneficio de ellos, pero también de sus familias y con un compromiso por lograr que la bonificación de todos ellos pueda incrementarse hasta un salario mínimo; por ello presentamos el Proyecto de Ley 109 del 2023 en la Cámara de Representantes”.
Lea también: Familias afectadas por atentado en Potrerito recibirán bonos de arriendo
Política de Seguridad Humana
De acuerdo con el Gobierno, esta medida está enmarcada en la Política de Seguridad Humana, con la que buscan saldar la deuda en justicia social; dignificar a comunidades rurales y a personas que hacen parte de diferentes fuerzas, en servicio al país.
“La política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, debe sustentarse sobre lo humano. Es esencial dignificar a las personas que están en la base misma de las diferentes fuerzas”.
Afirmó el presidente, Gustavo Petro.
Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional
Hasta hoy, sábado 23 de septiembre, los jóvenes de 18 años que aún no han definido su situación militar, podrán hacerlo en una jornada especial dispuesta por el comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional.
Por su parte, quienes asistan a la convocatoria tendrán un descuento del 60% por la cuota de compensación militar y del 90% por multas y sanciones.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: