Icono del sitio

Gobierno hará modificaciones en la política criminal del país: MinJusticia

Gobierno hará modificaciones en la política criminal del país: MinJusticia

Foto: Noticiero 90 Minutos

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que "el Gobierno tiene una importante labor pedagógica de explicar por qué construir más cárceles no es buena idea, si construir cárceles no nos ha resuelto el problema de criminalidad y no nos ha permitido resocializar a las personas privadas de la libertad”.

Artículo relacionado

Por lo tanto, aseguró que se deberán implementar distintas estrategias sobre el propósito de las sanciones penales, pues deben ser más reparadoras que retributivas. Además, indicó que se podría tener en cuenta la reducción de penas en algunos delitos. 

“Vamos a estudiar reformas a la política criminal que descriminalicen algunas conductas, no es para hoy, no es para mañana, pero esa es la política de Gobierno”.

Indicó el Ministro de Justicia. 

Le puede interesar: Usted sabe ¿Cómo se establece el precio de la gasolina en el país? Le contamos

“El concepto de la Corte no ha llegado al despacho del Ministerio de Justicia”

Por otra parte, el ministro aseguró que ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar la extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruíz a Estados Unidos, no ha llegado el documento a la cartera.

Artículo relacionado

“Hasta que no llegue no me siento habilitado para expresar ninguna opinión, conozco la noticia, pero no conozco el expediente y uno tiene que hablar habiendo mirado el expediente. Cuando llegue lo miramos, lo analizaremos y actuaremos con transparencia y por supuesto, conforme a la ley”.

Manifestó Osuna. 

En cuanto a las extradiciones, aseguró que “se conceden y también se solicitan. Son unas herramientas de lucha contra el crimen de carácter internacional que tienen una forma y que podrían cambiarse, podríamos pensar en una forma mejor, pero en el día a día de las extradiciones hay que mirar caso por caso, ahí miraremos”. Finalizó el ministro de Justicia Néstor Osuna.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: