Desde hace varias semanas, Cruz Verde anunció que dejaría de distribuir medicamentos que no estén en el Plan de Beneficios de Salud a los afiliados de la EPS Sanitas desde este 15 de noviembre.
Al parecer, la entidad de salud le adeudaría a la farmacia una suma que asciende los $400 millones. Por ello, la distribuidora habría presentado retrasos en la entrega de medicamentos y luego, procedió a generar un bloqueo.
Sanitas aseguró que, a pesar de que la situación de desfinanciación "no es su responsabilidad", tomaron cartas en el asunto para no dejar a más de 30 mil pacientes sin sus medicamentos.
"Siendo coherentes con la confianza que han depositado en nosotros más de 5.7 millones de afiliados; estamos realizando esfuerzos, más allá de nuestra responsabilidad y capacidades, para buscar soluciones".
Comunicado de EPS Sanitas.
Lea también: ¡No se confíe! Estos trabajadores no recibirán prima en diciembre
Además, la EPS anunció que tomará de "forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno".
"No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el sistema, al que hemos contribuido por más 28 años".
Comunicado de EPS Sanitas.
Luego de varios días de negociación, la empresa de salud logró un acuerdo con Audifarma para que entreguen los medicamentos que no estén en el Plan de Beneficios de Salud a los afiliados.
Sanitas hace un llamado al Gobierno Nacional a tomar soluciones a esta crisis financiera que se está viviendo.
"Reiteramos el llamado urgente al Gobierno Nacional, dado que esta situación de financiación es temporal y aún se requieren decisiones definitivas que llevamos solicitando desde hace mucho tiempo. Esta grave situación afecta a todo el sector, ya que la insuficiencia presupuestal y financiera se mantiene e impacta a los diferentes actores del sistema".
Sigue nuestras redes sociales: