Icono del sitio

Director de HRW cuestiona expulsión del país de ciudadana alemana

Director de HRW cuestiona expulsión del país de ciudadana alemana

Especial para 90minutos

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, cuestionó la expulsión de la que fue objeto en Colombia la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser; esto por parte de la autoridad migratoria del país, luego de que se la acusó de participar en acciones que afectaban el orden y la tranquilidad ciudadana.

Noticia del día: No olvide el pico y cédula en Cali para este jueves 29 de julio de 2021

"La legislación que aplicó Migración Colombia contra Rebecca Linda Marlene Sproesser contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente", escribió Vivanco en Twitter.

La detención de la ciudadana alemana, Sproesser, se llevó a cabo el martes en Cali; a donde llegó en marzo pasado en calidad de turista. Posteriormente la trasladadaron a Bogotá, donde se hizo efectiva su expulsión a Alemania en horas de la noche.

Según Migración Colombia, la turista se requerió "con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que esta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista; las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana".

Le puede interesar: 

Migración Colombia prohíbe por 10 años la entrada al país a alemana que participó en protestas

El organismo agregó que tomó la decisión de expulsarla del país buscando salvaguardar la integridad de la alemana; la mujer había denunciado un presunto atentado el pasado 22 de julio en Cali; allí un ciudadano colombiano, amigo suyo, resultó herido.

Sin embargo, la Policía sostiene que se trató de un intento de robo.

EXPULSIÓN PARA MANTENER EL ORDEN

Migración Colombia agregó que la medida de expulsión también se da con la intención de "mantener el orden y la seguridad nacional" y que la medida es "discrecional".

Según información, la ciudadana alemana publicó en sus redes sociales, durante su permanencia en Cali, respaldó a las protestas contra el Gobierno en mayo y junio.

Asimismo, se habría unido al colectivo de jóvenes denominado "Primera Línea". Este surgió en medio de las manifestaciones para, según sostienen sus integrantes, defenderse de las agresiones de la Fuerza Pública; en este caso el Gobierno señala de ser financiados e impulsados por las disidencias de las FARC y el ELN. (Sputnik)

Más noticias:

Colombia recibió 443.430 vacunas de Pfizer que serán para segunda dosis

Sigue nuestras redes sociales: