El caso del hincha del Millonarios, Javier Acosta, ha conmocionado a toda Colombia después de que anunció, a través de un video en sus redes sociales, la difícil decisión de realizarse la eutanasia tras luchar con varias enfermedades que padecía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En el video, Javier se despedía de sus amigos y conocidos; además de contar que durante muchos años perdió la movilidad en sus piernas por un accidente vial y que, tiempo después, se infectó de una bacteria llamada Candida Aurias; situación que le cambió la vida por completo.
Finalmente, los médicos le informaron a Javier que la bacteria en su cuerpo había avanzado y desencadenado una leucemia; y probablemente debían amputar sus dos piernas, sometiéndose a un tratamiento médico de por vida.
Esta situación hizo que el bogotano tomará la decisión de realizarse la eutanasia el pasado viernes, 30 de agosto, a eso de las 12:30 de la tarde. Sin antes despedirse de su familia, amigos y algunas celebridades.
Estafas tras la muerte de Javier Acosta
Antes de fallecer, Javier Acosta contó su historia de vida a algunas personas en internet y medios de comunicación. Allí reveló que era padre soltero de una niña de 12 años, llamada María Valentina Acosta.
Además, en una de estas entrevistas se mostró preocupado por la situación económica y los estudios futuros de su hija, pues quedaría al cuidado de su madre y hermana.
Por ende, la presentadora Valentina Taguado en ayuda con amigos cercanos y familiares, decidieron crear un fondo colectivo para recoger los recursos suficientes para la educación superior de la hija de Javier.
Le puede interesar: 'Colombia sin hambre': Link de consulta para la nueva jornada de pagos
La recolecta ha sido exitosa hasta el momento, pues las personas se han solidarizado con la situación. Sin embargo, han aparecido diferentes plataformas y personas que se han aprovechado de esta iniciativa para estafar a quienes han decidido donar.
Por eso, la presentadora denunció a través de su cuenta de Instagram esta situación y ha puesto en evidencias algunas personas realizando intentos de estafas a costa de la muerte de Javier Acosta.
“La familia de Javier Acosta no está buscado plata ni ayuda por ningún lado. El único medio para la educación de Valentina es un link de ‘Vaki’ que creamos para ella (...) Hay miles de páginas y personas estafando a todo el mundo diciendo que son su familia”.
Escribió en sus historias en Instagram.
Por último, se aclaró que las personas que deseen realizar sus donaciones, lo pueden hacer a través de la plataforma Vaki a partir de 3.000 pesos en adelante.
Sigue nuestras redes sociales: