Luego de que la Cancillería de Colombia declarara desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en Colombia, Thomas Greg & Sons demandará a la entidad entre $80.000 y $100.000 millones.
“Continúan confiando en la primacía de la institucionalidad, en el respeto y apego a la ley de contratación del Estado colombiano, todo lo anterior en beneficio y protección del interés general, los derechos de los ciudadanos y la prestación ininterrumpida del servicio público de expedición de pasaportes”.
Grupo Thomas Greg y el Grupo Thales de Francia a Semana.
Lea también: ¿En riesgo la entrega de pasaportes en Colombia? Esto es lo que se sabe
La empresa espera que la decisión tomada por el canciller, Álvaro Leyva, sea evaluada de manera consciente.
“Respecto de tal decisión, presentamos recurso de reposición haciendo énfasis en la falta de competencia del canciller, en la falsa motivación y en la ilegalidad de la actuación”.
Grupo Thomas Greg y el Grupo Thales de Francia a Semana.
Esto afectaría a los colombianos que estén en el exterior, ya que el contrato actual de pasaportes termina el 02 de octubre y estos migrantes se quedarían sin el documento.
Lea también: Familia enterró a hijo desaparecido en Colombia, 20 años después
“A partir del 02 de octubre, los que están en el exterior no van a tener pasaportes. El concesionario se retira de sus puestos de personalización de libretas a partir de esa misma fecha”.
Juan Pablo Estrada, abogado de la Unión Temporal Pasaportes 2023, parte Thomas Greg & Son.
Sigue nuestras redes sociales: