En las últimas horas, la Superintendencia de Salud le solicitó a la EPS Sanitas garantizar la continuidad de dispensación de medicamentos a sus usuarios, pues, de lo contrario, esta EPS podría ser sancionada.
Dicha solicitud se debe a que, la empresa Cruz Verde, encargada de distribuir medicamentos e insumos a la EPS Sanitas, informó que a partir del 15 de noviembre no entregará más medicamentos que no estén en el Plan de Beneficios de Salud a los afiliados de esa EPS.
Y es que, la EPS Sanitas le adeudaría a Cruz Verde una suma que asciende los $ 400 millones de pesos. Por ello, la distribuidora de medicamentos habría presentado retrasos en la entrega de medicamentos y luego, procedió a generar un bloqueo.
Lea también: ¡No se automedique! Esta es la recomendación ante aumento del dengue
Por su parte, el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, se refirió ante esta problemática, en conversación con Blue Radio; y precisó que desde Sanitas deben realizar una “activación de un plan de contingencia inmediata que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos” con el fin de no afectar a los afiliados.
“Con respecto a los reclamos abiertos ante esta Superintendencia por los usuarios de Sanitas EPS a quienes no se les han entregado los medicamentos ordenados; este ente de control informa que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega. Y su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ello hubiere lugar”.
Comunicado de la Superintendencia de Salud.
De acuerdo con el Superintendente, desde la entidad se está tratando de garantizar de que no se produzca la suspensión de la entrega de los medicamentos, pues “esto hace parte del derecho de la atención en salud que cada afiliado a Sanitas tiene”.
Sigue nuestras redes sociales: