Este miércoles 25 de septiembre, la justicia colombiana condenó al intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Canizales, miembros de la Policía Nacional, a 10 años de prisión, por el caso de las 'chuzadas' a las comunicaciones de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La jueza 53 de conocimiento sentenció a Quinchanegua a 120,74 meses de prisión y a Canizales a 112,2 meses. Además, cada uno deberá pagar una multa de más de 350 salarios mínimos legales vigentes y quedarán inhabilitados para ejercer cargos públicos.
Ambos policías aceptaron su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público. Sumado a esto, a través de un preacuerdo pidieron disculpas públicas a las víctimas.
Además, ambos implicados aceptaron que las órdenes para llevar a cabo estas 'chuzadas' provenían de niveles superiores, específicamente desde Casa de Nariño.
“Como humanos cometemos errores y no somos perfectos (...), por creer confiar y recibir órdenes de mis superiores, todo me llevó a creer que podía hacer un trabajo de manera honesta y correcta para la comunidad”.
Dijo la patrullera Dana Canizales
Por su parte, el intendente Quinchanegua, se disculpó públicamente.
Le puede interesar: MinHacienda habló sobre la situación que atraviesa Ecopetrol en Colombia
"Quiero presentar excusas públicas a todas las partes afectadas, a los ciudadanos que de una u otra forma afectamos tanto moral como psicológicamente”.
Finalmente, este caso hace parte de las investigaciones a Laura Sarabia, ex jefa del gabinete de Gustavo Petro y actual directora del Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre), por presunto robo de dinero en efectivo en su apartamento.
Sigue nuestras redes sociales: