Desde el pasado domingo 15 de septiembre, en el municipio de Argelia, Cauca, la concejala Sandra Betancourt se encuentra secuestrada por un grupo armado ilegal y trasladada a una zona desconocida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Organismos humanitarios como la ONU y la Defensoría del Pueblo exigen su liberación y hacen un llamado para que se le respete la vida a la lideresa política.
Además, la ONU ofreció los canales de la entidad y la orientación a las autoridades para dar con la concejala y lograr su liberación.
“La señora fue presidenta la Junta de Acción Comunal de El Plateado, y durante el tiempo que estuvo en este cargo, recibió un recurso de propiedad de la comunidad, el cual después no dio explicaciones de por qué no lo regresaba, eso quedó ahí y cuando resultó elegida concejal, la fuerza pública se vio obligada a sacarla de este municipio tras una serie de amenazas por este hecho”
Dijo la entidad encargada.
Mientras tanto, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer dijo que el secuestro pone en evidencia las debilidades estatales para proteger a las mujeres que ejercen cargos públicos.
Le puede interesar: ¿Cómo cancelar un contrato de arrendamiento anticipado y sin problemas?
Sumado a esto, en la información preliminar que dio la Defensoría del Pueblo no se reveló el nombre del grupo armado que la tiene retenida.
Sin embargo, en Argelia opera la facción de las disidencias al mando de alias Mordisco, el jefe del Estado Mayor Central. Cabe recordar que Mordisco se levantó de la mesa de diálogos con el Gobierno y ha provocado actos de violencia en esta zona con repetidos ataques y atentados.
Finalmente, el corregimiento ha sido permeado por grupos armados ilegales y solo hasta octubre el año pasado, la Policía y el Ejército lograron entrar a la zona. La entrada de la Fuerza pública se logró en épocas de elecciones regionales en esta contienda electoral, la cual Betancourt fue elegida como concejala.
Sigue nuestras redes sociales: