El pasado 15 de septiembre, la concejal de Argelia, Cauca, Sandra Betancourt, fue secuestrada por disidentes de las Farc cerca de El Plateado, zona rural de esa población. Este fin de semana, la concejala recuperó su libertad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Además, como garantes de su liberación, estuvo presente delegados de la Comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Por otra parte, la liberación de Betancourt se dio después de que el Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas, afirmaran tener secuestrada a la concejala de Argelia.
Sumado a esto, a través de un documento, las disidencias comandadas por Iván Mordisco señalaron a Sandra de ser informante de El Ejército. Según las disidencias, la concejala sabría del paradero del miembro del Frente Carlos Patiño.
Le puede interesar: Concejala fue secuestrada en el Cauca: organismos humanitarios piden que se le respete la vida
Sandra también fue señalada por este frente a ser delatora de la banda 'Los Márquez', por ende, el vocero de la disidencia, le dio un ultimátum a la concejala en medio del acto de su liberación.
"Quiero que no vuelva a venir al Cauca, yo no sé cómo va a hacer usted, si va a seguir ejerciendo como concejala o no; pero por acá no la queremos ver, para no tener problemas más adelante".
Le advirtió el vocero de las disidencias.
Ahora la concejala, por recomendación de organismos de derechos humanos, abandonará la región para proteger su vida. No obstante, la mujer niega las acusaciones de este grupo armado.
Sigue nuestras redes sociales: