Miles de caucanos, provenientes de los rincones más apartados del departamento, se congregaron en Popayán en una marcha que simbolizó la esperanza y la unidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con esta manifestación, la comunidad de caucanos en la marcha por la paz buscó enviar un mensaje claro a los actores de la violencia: el deseo de vivir en un entorno de paz y tranquilidad.
"Hoy queremos enviar un mensaje de paz a toda la comunidad de los 42 municipios del departamento. Anhelamos que Dios Todopoderoso nos brinde ese regalo que hemos estado pidiendo por más de 55 años, que es vivir en un Cauca libre de violencia", expresó William Campiño, diputado de la Asamblea del Cauca.
Lea también: Alianza informativa para la COP 16 en el Valle: 90 Minutos y Telepacífico Noticias unen fuerzas
La marcha por la paz también fue un llamado a los grupos armados ilegales para que consideren espacios de diálogo y encuentro, en busca de un futuro más pacífico y armonioso.
"Esta es una pedagogía de paz que construye una cultura de paz y nos abre a la esperanza. La sociedad civil debe estar unida para ser un interlocutor legítimo en la búsqueda de soluciones al conflicto. Un saludo para todos, Dios los bendiga".
Destacó, el Arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez.
El recorrido de los caucanos en la marcha por la paz se inició en el Parque de la Salud y culminó en el Parque Caldas. Al finalizar, se llevó a cabo un acto simbólico seguido de un concierto con música del Pacífico. Esto reafirmando el compromiso del pueblo caucano con la paz y la convivencia.
Sigue nuestras redes sociales: