Un avión de Avianca duró varios minutos en revisión ya que tuvo que frenar en seco, cuando estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en la ciudad de Cartagena; este se dirigía al Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que presta servicios a Cali.
De acuerdo con la aerolínea, esta situación se presentó debido al choque de un ave antes de despegar el avión; aunque este hecho es catalogado como algo normal según informan.
“Les habla el capitán, en este momento mantenimiento está revisando la aeronave que esté en buenas condiciones, y si es así vamos a proseguir con el vuelo; de lo contrario vamos a esperar instrucciones. Todo esto es siempre velando por la seguridad de cada uno de ustedes. Entonces espero su paciencia, su comprensión y en unos minutos les vamos a dar más información”; indicó el capitán del vuelo.
Ahora bien, el hecho fue registrado, este pasado miércoles 17 de agosto de 2022, desde la aeronave de Avianca, señalando que se trataba del vuelo 9255.
Asimismo, la aerolínea indicó que teniendo en cuenta esta situación y siguiendo los respectivos protocolos de emergencia, el avión tuvo que ser movido a un área segura y, además, los pasajeros estuvieron a la espera; mientras realizaban la revisión correspondiente.
De esta manera, desde Avianca comunicaron que luego de varios minutos de observación, fue superada de manera oportuna la emergencia y el avión despegó cerca de las 4:00 de la tarde; con destino a la ciudad de Cali.
Lea también: Video: Comerciantes de Floridablanca crean la ‘Oblea Petro’ como forma de protesta
Otro reporte similar en Barranquilla
Según comentó un pasajero a Tubarco Noticias Caribe, “de salida para Bogotá, destino final Quibdó (Chocó), cuando estábamos a punto de despegar, con el avión a máxima velocidad, sentimos el “frenón” más impresionante que he sentido”.
Quien también, indicó que “por inercia salimos despedidos hacia adelante violentamente, frenados por el cinturón de seguridad”.
Por último, la situación se presentó luego de que una bandada de aves impactara una de las turbinas; por lo que el piloto del avión tuvo que cancelar el despegue.
Sigue nuestras redes sociales: