Ante la terrible situación que se vive en San Vicente del Caguán, en Caquetá, y que uniformados intentan controlar, campesinos e indígenas se tomaron las instalaciones de Emerald Energy.
La situación dejó como resultado al menos dos agentes y un civil muerto en medio de los enfrentamientos que se han presentado.
Del mismo modo 78 policías y 9 trabajadores de Campo Capella fueron retenidos por manifestantes.
Lea también: Petro pide investigar a su hermano e hijo por rumores de soborno en 'paz total'
En la charla que tuvo uno de los policías con sus superiores expresa lo siguiente: “¡No hay derechos humanos, no existen, ya tenemos dos compañeros muertos, central! ¿Qué estamos esperando, que nos acaben a todos acá? No puede ser posible, central, no puede ser posible”.
“Erre, compañero, por favor guardemos el control”, le responden. Acto seguido añaden: “Esperemos el apoyo”.
Desde esta mañana del jueves dos de marzo en San Vicente del Caguán, de la petrolera china Emerald Energy, en Campo Capella, en medio de los disturbios se divulga la muerte de dos policías y un manifestante.
Uno de los uniformados fallecidos fue identificado como el subintendente Ricardo Arley Monroy, nacido en Tunja, Boyacá, y padre de dos niños. Estuvo en la Policía prestando sus servicios por más de 14 años y perdió su vida por la herida de un arma cortopunzante.
Lea también: Bomberos de Jamundí denuncian que llevan seis meses esperando recursos para operar
Por otro lado, la información que se conoce a cerca del campesino que murió; es que tenía la edad de 60 años y murió por el impacto de un arma de fuego.
La información que se conoce sobre los hechos se centra en que campesinos e indígenas se tomaron el pozo petrolero de Campo Capella y fue en aquel lugar donde empezaron los enfrentamientos con la fuerza pública.
La situación que se vive en estos momentos en esa localidad es tan altamente grave que se están haciendo traslados de policías desde San José del Guaviare y del Meta.
Lea también: Los caleños prefieren a una mujer como Alcalde según encuesta ‘Así opina Cali’
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro envió una comisión de los ministerios de Defensa, del Interior y las Fuerzas Militares para atender lo que pasa en San Vicente del Caguán.
“He ordenado detener los hechos de violencia”, expresó.
Sigue nuestras redes sociales: