Durante la mañana de este miércoles, 2 de marzo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jamundí, salieron a protestar a las calles de este municipio, debido a que desde hace seis meses; la alcaldía no les cumple con el pago de la Sobretasa Bomberil.
Lea también: Se radicó proyecto que busca la regulación de las cabalgatas en el Valle
Según lo manifestado por el Capitán, Eduardo Sierras, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jamundí, afirma que; " hace más de seis meses no nos desembolsan la Sobretasa Bomberil que nos corresponde, incluso, hay unas deudas del 2021 que tampoco nos han pagado". Adicionalmente, agradecen al dueño de la bomba de servicio donde tanquean los camiones de bomberos, ya que les ha permitido cargar los camiones sin ningún costo para poder operar. Pero ya les comunicó que no podrá seguir colaborándoles con este servicio.
Con esta decisión, el Cuerpo de Bomberos no podrá tanquear sus vehículos, teniendo como consecuencia, la suspensión total de sus servicios; afectando al municipio de Jamundí y al corregimiento de Robles.
Finalmente, se conoció que la suma total del pago que le deben al Cuerpo de Bomberos, está en un valor aproximado de 700 a 800 millones de pesos.
Vea más información de la protesta de Bomberos
Sigue nuestras redes sociales: