Después del derrumbe que ocurrió en el municipio de Rosas; la falta de gasolina en diferentes estaciones de servicio del departamento de Nariño ha sido notoria.
Según la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres; ya llegaron las primeras embarcaciones a Tumaco con diésel y gasolina. Son aproximadamente 19 mil galones de gasolina motor y 22 mil galones de diésel que se transportarán desde Tumaco a Pasto con la finalidad de distribuirlos en los municipios afectados.
Lea también: Empresas de vuelos habilitan rutas para mitigar emergencia vial en Pasto
“Estamos implementando un plan de contingencia articulado con todos actores para robustecer la operación; consolidar una distribución continua, y asegurar la disponibilidad de producto”, aseguró la ministra. Adicionalmente, se coordinó el despacho de camiones desde Neiva con 13.000 barriles de combustible y el despacho de buques desde Buenaventura a Tumaco con 2.760 barriles de combustible.
La ministra Vélez envía un mensaje de calma ya que se está trabajando para brindar un buen esquema de abastecimiento para esta zona del país.
Sigue nuestras redes sociales: