Con la llegada de octubre, los colombianos se preparan nuevamente para el incremento en el precio de la gasolina. A partir de este domingo, 1 de octubre, el valor del galón del combustible aumentará $600.
Este incremento dejaría la gasolina en un valor aproximado de $14.764. Cabe resaltar que, como lo ha dicho el Gobierno Nacional, el galón de gasolina corriente seguirá subiendo su valor hasta solventar el déficit al Fondo de Estabilización de Combustibles que dejó un hueco por $37 billones en el 2022.
El precio más alto estaría en Villavicencio, superando los $15.073, seguido de Cali con $14.997, Bogotá ($14.973) Manizales ($14.957), Pereira ($14.940) e Ibagué ($14.908).
De acuerdo con este panorama, la capital vallecaucana tiene el segundo precio más alto de la gasolina para este mes de octubre y las dos ciudades con la gasolina más económica son Pasto con $12.766 y Cúcuta con $13.025.
Lea también: Ultimátum a empresas: Investigan a grandes compañías por no reducir jornada laboral
El precio de la gasolina subirá más de lo esperado
El precio de la gasolina ha subido en los últimos meses de manera exponencial, afectando el bolsillo de los colombianos.
Cada mes ha subido cerca de $600, con el fin de llegar a un valor aproximado de $15.500, para poder estabilizar el déficit existente en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó que el precio del combustible subirá más de lo esperado, debido al aumento del valor del petróleo.
Le puede interesar: "Los vehículos eran de la UNP": Francia Márquez negó vínculo con esposa de narco
“En estos momentos, una cosa que estamos evaluando es que el precio internacional (del petróleo) volvió a subir, entonces la brecha que estábamos cerrando se abrió un poquito. Estamos evaluando eso”.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Por eso, el precio máximo de la gasolina ya no será aproximadamente de $15.500, sino que podría llegar a las $16.000 por galón. Cabe resaltar que este valor puede variar dependiendo de la ciudad y el departamento en el que se encuentre.
“Estamos verificando hasta qué punto nos toca subir, porque ya teníamos previsto que había que subir hasta los 15.500 pesos y puede que sí nos toque llegar a los 16.000 pesos”.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Sigue nuestras redes sociales: