Icono del sitio

Reforma Laboral una oportunidad para reconciliar la sociedad

Reforma Laboral una oportunidad para reconciliar la sociedad

Foto: Especial para 90minutos.co

Estoy convencido de que la reforma laboral es una oportunidad única para unir a nuestro país en un objetivo común: mejorar la calidad del trabajo y aumentar la productividad. Para ello, es fundamental que se realice una reforma que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y que promueva la contratación a término indefinido, la recuperación y diferenciación de la jornada laboral, el pago del 100% de las jornadas dominicales, entre otras medidas.

Entiendo que hay críticos que se oponen a esta reforma por temor a que afecte la generación de empleo en el país. Sin embargo, creo que estos temores están fundamentados en teorías económicas simplistas que no tienen en cuenta la complejidad del mercado laboral y las múltiples variables que influyen en la generación de empleo.

Le puede interesar: Turismo y especulación

Es importante tener en cuenta que la vulnerabilidad de las clases sociales, en particular de la clase media y empobrecida, es una realidad que no podemos ignorar. Los datos del DANE muestran que, durante la pandemia, la clase media de Cali se redujo en un 10,5% y la clase baja experimentó un aumento del 6,8% en la pobreza. Estos datos son alarmantes y deben ser una motivación para tomar medidas que protejan los derechos laborales y promuevan la generación de empleo de calidad.

Por eso, hago un llamado a todos los sectores para que, de forma conjunta, y superando las diferencias, construyamos la mejor reforma laboral que ha tenido el país. Debemos trabajar juntos para lograr una reforma que tenga en cuenta las necesidades y derechos de los trabajadores, pero también que sea viable y promueva el desarrollo económico del
país.

La reforma laboral es una oportunidad para reconciliarnos como sociedad y trabajar juntos por un objetivo común: mejorar la calidad del trabajo y aumentar la productividad del país. Debemos dejar atrás las diferencias y trabajar en equipo para lograr una reforma que beneficie a todos y todas

Lea también: MIO vs. Metro

Sigue nuestras redes sociales: