En las últimas horas, se conoció el caso de un puente peatonal que no resistió el peso y se cayó. Se trata del puente ubicado en la calle 25 con carrera 46, que, a causa del deterioro y el hecho de que algunos motociclistas lo tomaron como corredor vial, se vino abajo en medio de las fuertes lluvias que se registran en Cali.
Se conoció que, un motociclista que transitaba por el puente, que solo es para peatones, quedó herido.
Dicha estructura, está ubicada en el barrio San Judas, en el sur de la ciudad y se desplomó el pasado 31 de octubre.
Lea también: Anuncian cambios para el Día sin Carro y Moto en Cali ¿De qué se trata?
Ante el colapso, el conductor y su moto terminaron en un canal de aguas residuales.
Según el coordinador de Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, cabo Marco Antonio Gómez, al lugar se desplazó una máquina extintora y una ambulancia; se observó el puente partido.
Intervención a los puentes de Cali
De acuerdo al reporte de la Alcaldía de Cali, más de 54 puentes se han intervenido para mantenimiento y para reposición, de los cuales, 16 fueron declarados críticos.
Frente a este panorama, la Secretaría de Infraestructura informó que en la ciudad se han levantado 19 estructuras nuevas.
De igual forma, Infraestructura precisó que el puente ubicado en el barrio San Judas estaba dentro de la programación para su retiro, debido a los riesgos.
Lea también: ¿Qué va a pasar con La Ermita? Esto dice la Arquidiócesis de Cali
Así pues, dicho proceso se efectuaría una vez estuviera listo un segundo puente peatonal, el cual, se localiza sobre la misma calle 25, a unos pocos metros del colapsado.
Y es que, el nuevo puente ya fue terminado, según la Secretaría, y está ubicado en la calle 25 con carrera 32A. Sin embargo, la antigua estructura no se demolió en su momento.
El puente del barrio San Judas fue entregado
El pasado 31 de julio, el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez, informó la entrega de ese nuevo puente de la calle 25 con una inversión de $168 millones y el cual, está paralelo a la estructura recientemente desplomada.
Por su parte, en ese entonces, el secretario precisó que el nuevo puente se levantó con todas las normas y altos estándares de calidad.
Finamente, la comunidad le pide a la Alcaldía de la ciudad un mayor control, con el fin de evitar que ahora con el nuevo puente peatonal suceda lo mismo, es decir, que más motos traten de transitar sobre esta estructura y la historia se repita.
Sigue nuestras redes sociales: