Icono del sitio

Video: Así fue el último adiós que le dieron los caleños a Tirso Duarte

Video: Así fue el último adiós que le dieron los caleños a Tirso Duarte

Especial para 90minutos.co

En las calles de Cali retumbaron los icónicos temas de Tirso Duarte, pues, al son de la salsa, los caleños despidieron al cantante.  

Una caravana cargada de alegría acompañó al ‘rey de la Timba’ en un recorrido desde el Cementerio Jardines de la Aurora, donde reposará el cuerpo Tirso Duarte, nuevamente hasta la Funeraria 'Los Olivos'.

Lea también: Cali y Tumaco en el corazón de Tirso Duarte: Estas son las canciones que les dedicó

Esto, porque Tirso no será sepultado aún pues se está a la espera de la llegada de su hijo, Tirso Yerandi Duarte.

"Salimos de la misa en el camposanto regresamos a la funeraria 'Los Olivos' de la carrera 50 con avenida Pasoancho a entregar el cuerpo de Tirso para que repose en un cuarto frío hasta que llegue su hijo".

Ronald Angulo, exrepresentante de Tirso Duarte.

De acuerdo con Angulo, "se le dará cristiana sepultura en una actividad privada. Tirso necesita estar con su familia, Yerandi necesta estar con su papá".

Entrega del cuerpo de Tirso Duarte a la funeraria los Olivos para sala de congelación y que al llegar su hijo Yerandi Duarte pueda despedir a su padre y en una ceremonia privada y le de cristiana sepultura

Publicada por Ronald Angulo Banguero en Martes, 3 de octubre de 2023

La caravana de despedida a Tirso

Durante el recorrido hubo baile, música, canto y hasta pólvora, demostrando que a Tirso lo quieren en Cali y que su música seguirá sonando en la ciudad.

Es importante resaltar que el artista se dio a conocer en el Valle y en otras zonas del país por su carrera musical en la timba y la salsa, con la que puso a bailar y a disfrutar a miles de personas.

Y es que, en este último adiós a Tirso, fanáticos y amigos del cantante corearon “Pa’ Cali”, tema que el artista cubano le dedicó a la ciudad:

“No me importa si mañana muero, no tengo dinero, ni nada que dejar. Solo sé que yo me voy pa’ Cali, que el día está bueno y hay que aprovechar”.

Corearon cientos de caleños.

Y es que, así como lo dijo la vicepresidenta, Francia Márquez, en medio del homenaje que se le hizo a Tirso el fin de semana pasado: “El pueblo negro despide a sus muertos con alegría, esperamos que eso se exprese aquí, en paz, que sea con mucho. Se fue haciendo lo que le gustaba, cantar”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: