Cientos de caleños y caleñas, en compañía del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la vicepresidenta Francia Márquez, despidieron masivamente al cantante cubano Tirso Duarte, que fue asesinado en Tumaco, Nariño.
Este lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre, luego de una presentación que tuvo el cubano en esta ciudad.
De acuerdo con lo dicho por la Policía, uniformados encontraron al artista sobre una vía del barrio La Cordialidad, zona urbana de Tumaco.
Tras conocerse este crimen, el Alcalde de Cali le pidió al secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, que se trasladara hasta allá para traer al cantante que, desde hace más de 12 años, residía en la ciudad.
El homenaje se llevó a cabo el pasado domingo, desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en el coliseo María Isabel Urrutia.
Lea también: "Esto es un mal sueño": Esta es la canción con la que Tirso Duarte se hizo famoso
"Se fue un maestro"
Hasta este lugar llegó la vicepresidenta Francia Márquez, quien dio unas sentidas palabras para despedir a este artista.
“Este no es un día alegre. Se ha ido un grande, un maestro de la música, que puso a vibrar a Cali y a toda Colombia con su alegría y con su música hasta el último momento. Expresamos nuestra solidaridad como Gobierno de Colombia, con sus familiares, la familia de Tirso en Cuba, sus hijos, su compañera”.
Dijo Francia Márquez.
Asimismo, la Vicepresidenta continúo diciendo que “rechazamos este tipo de violencia e intolerancia. Es doloroso que una persona con tanto talento, con tanta alegría que expresaba, un loco, como quieran, pero Cali lo amó, Colombia amó a Tirso Duarte como un colombiano más”.
Le puede interesar: Confirman la captura de un presunto implicado en crimen de Tirso Duarte
“Gracias Tirso, por toda la alegría que le pusiste a la vida, El ángel negro. Vuela alto, ahora estarás con los grandes de la música en el cielo. ¡Tirso usted va solo!”.
En cuanto a la llegada del hijo del artista, la mandataria añadió que “estamos ayudando para que su hijo, que está en Brasil pueda venir porque está desesperado”.
“El pueblo negro despide a sus muertos con alegría, esperamos que eso se exprese aquí, en paz, que sea con mucho amor y compartir en los tantos conciertos para muchos de nosotros. Se fue haciendo lo que le gustaba, cantar”.
Concluyó Francia Márquez.
Sigue nuestras redes sociales: