Una reducción de las ventas hasta del 60% fue el reporte inicial entregado por Asobares para la celebración de ‘Amor y Amistad’, una de las más bajas en la última década.
“Es el peor viernes que ha tenido el sector comercial, de entretenimiento y de gastronomía en los últimos 10 años en la celebración de ‘Amor y Amistad’. Nos han bajado las ventas en más del 60% en la ciudad y en algunos sectores en más del 80%”.
Manuel Pineda, presidente de Asobares capítulo Valle del Cauca.
Lea también: Enfrentamientos por disputa de poder en la Unión Sindical de Emcali dejan lesionados
De acuerdo con los gremios comerciales de Cali, los controles excesivos en las calles han generado una reacción negativa entre los clientes, que tienen temor de acudir a discotecas y restaurantes por temor a que les inmovilicen sus vehículos.
“Debido a los controles excesivos y a la actitud prepotente que han tenido algunas autoridades frente al comercio nocturno, donde han hecho los operativos al frente de la puerta del establecimiento, casi que impidiendo el acceso de la clientela y ahuyentándola”
Manuel Pineda, presidente de Asobares capítulo Valle del Cauca.
A esto se suma reducción de puestos de empleo, debido a que los controles también llegaron al horario de funcionamiento de estos comercios.
“Hemos tenido una pérdida del empleo porque tenemos la orden de cerrar a la 1:00 a.m. por parte de las autoridades. Ejerciendo presión a los establecimientos cuando tenemos un decreto hasta las 3:00 a.m.”.
Manuel Pineda, presidente de Asobares capítulo Valle del Cauca.
Por su parte, el Presidente de Asobares indicó que se han realizado más de siete mesas de trabajo desde el mes de enero con la Secretaría de Seguridad y Justicia, que han venido desde Bogotá a controlar la situación
Desde Asobares, Acodrés y otros gremios siguen insistiendo en mesas de trabajo que permitan llegar a acuerdos con la administración que vayan a la par con el control en las vías, pero también con la generación de empleo.
Sigue nuestras redes sociales: