Una intensa disputa por el poder terminó en enfrentamientos entre dos grupos que se disputan la presidencia de la Unión Sindical de Emcali, uno de los sindicatos más influyentes de la empresa que agrupa a 980 empleados, en su mayoría profesionales.
La sede del sindicato permanece custodiada por la Policía, luego de que uno de los grupos en conflicto intentara tomar el recinto por la fuerza en la noche de ayer 23 de septiembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El altercado culminó en golpes, pedradas y varios lesionados, en medio de una disputa que se originó por la existencia de dos juntas directivas, ambas asegurando ser la legítima representación del sindicato.
Entre los afectados está José Roosevelt Lugo, expresidente del sindicato Usemcali, quien sufrió un trauma craneoencefálico durante el enfrentamiento. Además, el vigilante del edificio resultó herido durante el intento de toma.
"Vamos al escenario, nos encontramos con actos de violencia que produjeron la lesión que tengo en la cabeza. Uno no puede ponerse una capucha, para entrar justificando vías de hecho"
Señaló José Roosevelt Lugo, expresidente Usemcali
Lea también: Se registra una reducción en homicidios durante el fin de semana de ‘Amor y Amistad’
El conflicto es por el liderazgo de la Unión Sindical de Emcali, uno de los sindicatos más grandes de la empresa con cerca de mil afiliados. La disputa ha escalado al punto de requerir la intervención del Tribunal Contencioso-Administrativo del Valle del Cauca. Este tribunal será el encargado de decidir cuál de las dos juntas directivas es la legítima representante de este importante sindicato.
Mientras tanto, las autoridades continúan en alerta para evitar que se repitan hechos violentos en esta disputa que mantiene en vilo a los trabajadores y a la empresa.
Sigue nuestras redes sociales: