En la tarde de este viernes 25 de febrero se presentaron alteraciones de orden público en cercanías de la Universidad del Valle al sur de la ciudad.
Según las autoridades, un grupo de encapuchados que salieron del interior de la universidad, empezaron a arrojar artefactos explosivos improvisados, generando pánico en los transeúntes y afectando la movilidad del sector.
Lea también: Gremio de agentes de tránsito denuncian amenazas de muerte
Durante un par de horas estuvo bloqueada la vía a la altura de la Calle 13 con Carrera 100; por lo que tuvo que hacer presencia el SMAD para reestablecer el orden público.
“Es allí cuando el grupo ESMAD tiene que hacer una intervención para reestablecer el orden y la normalidad en este sector”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali.
De acuerdo con las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra; los agentes de policía fueron atacados con papas bombas (artefactos explosivos artesanales), sin embargo, no hubo ninguna afectación física.
Seis ventanales y cuatro vehículos afectados
Como resultado de estos disturbios, las autoridades confirmaron daños en el centro comercial Unicentro, situado al frente de la universidad; igualmente se presento afectaciones a varios vehículos y a la estructura del MÍO.
“Se registraron daños en seis ventanales del centro comercial al frente de la universidad; cuatro vehículos que estaban parqueados y cinco vallas publicitarias del sistema de transporte MÍO”, añadió el comandante de la Policía en Cali.
De igual manera, el comandante expresó que ya se encuentran adelantando las labores de inteligencia para dar con los responsables de estos hechos violentos.
Le puede interesar: Afectaciones para viajeros de Cali – Pasto, a causa del paro del ELN
“Estamos en estos momentos con nuestro grupo de policía judicial e inteligencia; verificando los videos y así dar con la judicialización y la captura de los responsables de estos hechos vandálicos”. Finalizó el general Juan Carlos León.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: