Desde hace 10 meses los agentes de tránsito de Cali, están recibiendo amenazas de muerte y golpes por parte de la ciudadanía; y de personas que intentan suplantar sus funciones en diferentes sectores de la ciudad.
Conforme a esto, las zonas en donde más reciben amenazas y maltrato estos agentes, es en los semáforos que fueron dañados tras el paro nacional de 2021; en donde confirman la presencia de personas que regulan el tránsito a cambio de dinero.
Diferentes oficiales, aseguran que su propósito es permanecer en estos sitios, para evitar un posible siniestro vial; no obstante, ya han recibido múltiples amenazas de muerte y agresiones físicas y verbales, cuando intentar tomar control de la zona.
Andrés Ávila, presidente del sindicato de agentes de tránsito, manifestó que la ciudad de Cali, presenta un problema social; y es que, a los guardas de tránsito, “nos ven como las personas que estamos viniendo a quitarles ese sustento diario.”
De igual manera, el señor Ávila, expone que se han visto casos en donde la ciudadanía atenta contra la integridad de los funcionarios; tirando piedras, agrediéndolos con palos y amenazándolos con cuchillos.
En ocasiones, los agentes de tránsito, se ven acompañados por oficiales de la Policía Nacional, quienes ayudan a controlar este tipo de situaciones; sin embargo, se les ha dificultado el poder quitar a las personas de los cruces de los semáforos.
Lea también: Capturado el hombre que quebró una de las ventanas de un bus del MÍO
Frente a esto, el lugar en donde más se presentan estos casos, es en el oriente de la ciudad; por lo que las autoridades piden al alcalde de Cali; que tome cartas en el asunto.
Por otro lado, en estos sectores en donde hay presencia de agentes reguladores de tránsito; hay conductores que no acatan las indicaciones dadas, y en ocasiones, se registran intentos de atropello.
Otras noticas:
Sigue nuestras redes sociales: