miércoles, julio 21 2021

.

Tensión por enfrentamientos en sectores Loma de la Cruz y Paso del Comercio

En la tarde de este martes, 20 de julio, se registran enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública en los sectores de la Loma de la Cruz y Paso del Comercio.

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En la tarde de este martes, 20 de julio, se registran enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública en los sectores de la Loma de la Cruz y Paso del Comercio.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la jornada de manifestaciones programada para este 20 de julio, transcurría con normalidad y en relativa calma. Sin embargo, en las últimas horas, el ambiente y los ánimos cambiaron. Una vez más, las calles de la ciudad son escenario de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Según información preliminar, hacia las 3:55 de la tarde, en el sector de la Calle 10 con carrera 5,  Loma de la Cruz; mientras se realizaba una intervención de desbloqueo de vías públicas; resulta herido por arma traumática un uniformado del Esmad. Por el momento no se tiene reporte de más personas heridas.

De otro lado, la situación de orden público también es tensa en el sector Paso del Comercio.

Esto dicen las autoridades

El secretario de seguridad, Carlos Javier Soler, entregó un balance con relación a  los enfrentamientos registrados en la tarde de este martes.

“Sobre las 4:40 (…) se presentan enfrentamientos en la Loma de la Cruz; y es bueno entenderlo, 940 personas se encontraban departiendo tranquilamente (…); un grupo de 50 personas, que llegaron y no estaban dentro de los marchantes, y quiero ser claro, empezaron a bajar a la quinta; con intenciones muy claras de incendiar la ciudad”.

Y agregó, “Tenían aprovisamiento de gasolina y pegante e iban a ese sector. Se les bloqueó el paso en la quinta; y reaccionan de manera violenta atacando a la Policía. Atacan a la Policía y desafortunadamente hieren a un patrullero en la cara”.

Además, mencionó “Hay que decirlo claro y despacio, la protesta deja de ser pacífica cuando ataca a la fuerza pública o a los ciudadanos. Nadie había dañado nada (…), no hay infraestructura dañada. No hubo muertos.”

De acuerdo con lo mencionado por el secretario, “Después de eso le disparan a cinco policías más que quedan heridos; no sabemos si con armas traumáticas o normales. Hay un policía bastante delicado”.

Así pues, hasta el momento se reportan siete personas lesionadas y afortunadamente no hay vidas que lamentar.

De otro lado, también las autoridades informaron de enfrentamientos en Puerto Rellena, en las horas de la noche.

  • Otras noticias:

Gobierno nacional radicó nueva reforma tributaria en el Congreso

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas