Icono del sitio

Todo lo que debe saber sobre el regreso a clases en Cali

Todo lo que debe saber sobre el regreso a clases en Cali

En las últimas horas, la Secretaría de Educación de Cali, informó todos los detalles del inicio de las clases presenciales durante este martes 27 de julio. Desde hoy y la próxima semana, más de 165 mil estudiantes de educación básica primaria y media regresarán manera paulatina a las aulas de clases.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Cali, explicó que el regreso a las aulas de clases se llevara a cabo en presencialidad educativa, mediante las modalidades presencialidad plena; presencialidad alternada y alternancia.

Le puede interesar:

No olvide el pico y cédula en Cali para este martes 27 de julio de 2021

Hoy, se cumple un año y cuatro meses en modalidad virtual y de alternancia educativa de colegios oficiales de Cali. Sin embargo, tras la directriz del Gobierno Nacional de regresar a total presencialidad, se espera que en Cali regresen más del 90% de los profesores vacunados.

Top 3 de los datos que debe conocer

  1. En total son 92 Instituciones de Cali, que deben volver a clases presenciales durante estás próximas semanas.
  2. Algunos estudiantes serán reubicados de sede, mientras que los centros educativos donde se encuentran matriculados quedan totalmente adecuados en su infraestructura.
  3. En el valle, ya volvieron más de 123 mil estudiantes de 34 municipios no certificados regresaron a las clases presenciales, que están a cargo de la administración departamental. En promedio el  84% de esas institucionales están ubicadas en zona rural.

Avanza el retorno a clases presenciales

Dicho retorno a los escenarios escolares, se logra gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, MEN; la Secretaría de Educación Distrital de Santiago de Cali y los equipos directivos y docentes de las seis zonas educativas (norte, nororiente, sur, suroriente; centro y sur) de la capital vallecaucana.

Del mismo modo, mediante los recursos provenientes del Gobierno Nacional, la cartera educativa realizó en los pasados meses, la entrega de 508 lavamanos, igual número de dispensadores de gel, 466 termómetros y tapetes desinfectantes.

Además, se proporcionaron 2000 dispensadores de pared para jabón líquido, 3000 dispensadores de pared para toallas de papel; 550 puntos ecológicos, 50000 cajas de tapabocas quirúrgicos desechable y 15000 galones de jabón líquido.

Lea también: Cali empezó a salir del tercer pico de la pandemia: anuncia Alcaldía

Adicionalmente, se suministraron 20000 galones de alcohol antiséptico, 15000 galones de gel antibacterial; 90000 paquetes de toallas de papel desechables y 2000 rollos de cintas de demarcación para señalar el distanciamiento físico de un metro dentro de los salones.

De esa manera, las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de la zona rural y urbana de Cali, comienzan su retorno. Cabe recordar, que 412 directivos, 5945 docentes y 1115 administrativos se reunieron durante la jornada de este lunes para planear cómo se llevará a cabo el regreso a clases desde este martes 27 de julio.

Al mismo tiempo, se planificó el retorno a los colegios públicos en cada una de las 349 sedes educativas, teniendo en cuenta las condiciones y las particularidades de cada infraestructura.

Otras noticias:

“Tengo más metástasis de lo que creí”: Natalia Durán

Sigue nuestras redes sociales: