Las amenazas contra los dirigentes del América de Cali no cesan y al pasar los días aumentan la preocupación de quienes se encuentran en la mira de personas malintencionadas; al parecer, los mismos que instalaron carteles atemorizantes en varios puntos de la ciudad, durante la mañana de este miércoles 12 de junio.
#Reporte90 Por medio de amenazas en carteles colgados en diferentes puentes peatonales de la ciudad de Cali, exigen la salida de Ricardo Pérez, presidente del @AmericadeCali pic.twitter.com/41a4hA4nAO
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) June 12, 2019
La exigente hinchada americana pareciera no agotar los recursos para expresar su inconformidad respecto a los resultados del equipo durante este semestre. Pues, con pancartas intimidantes contra los dirigentes del club deportivo, especialmente al exfutbolista Ricardo, ‘El gato’ Pérez, los americanos exigen la salida de los mismos y rechazan lo que para ellos es una ‘mediocridad’ en la gestión.
Así lo dejaron ver en un tuit de la cuenta oficial de Barón Rojo, en el que hicieron pública la difusión de estos carteles en la ciudad y cuyas imágenes van acompañadas del sentimiento que representa a los aficionados.
“Esta hinchada se cansó de las excusas, de las malas contrataciones, de las burlas de sus directivos y dueños, de llenar estadios por todo el país para ir de fracaso en fracaso”, “#NoMásGato”. “¿Tulio, qué pensás conseguir su no invertís?”.
Esta hinchada se cansó de las excusas, de las malas contrataciones, de las burlas de sus directivos y dueños, de llenar estadios por todo el país para ir de fracaso en fracaso.#NoMásGato
¿TULIO, QUE PENSÁS CONSEGUIR SI NO INVERTÍS? pic.twitter.com/Ye74cT2CxT— BARÓN ROJO SUR (@BRS_COL) June 12, 2019
Sobre este hecho el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, recordó que esta misma situación obligó al mayor accionista del América, Tulio Gómez y al entonces entrenador, Jersson González a abandonar la ciudad hace más de una semana.
Por su parte, el uniformado informó que se ha venido haciendo un seguimiento a todos los dirigentes del América de Cali, “a quienes se les está brindando unas medidas de protección. También tenemos unos dispositivos especiales para pasar revista en las sedes del América e incluso, tratamos con algunos jóvenes pertenecientes a las barras y ellos manifestaron que no van a agredir a los dirigentes del equipo”, aseguró Estrada.
Entre tanto, la hinchada escarlata se defendió por medio de otro tuit al manifestar que su forma de protesta no ha sido con amenazas y al tiempo desmintió los rumores acerca de hacerle daño a los gatos de la ciudad para lanzarlos a las residencias de los miembros del conjunto rojo.
Queremos aclarar que jamás en ninguna reunión de la barra se ha hablado de hacerle daño a los gatos de la ciudad. Nuestra forma de protesta ni ha sido con amenazas, ni le harán daño a los animales. Desmentimos estas acusaciones. pic.twitter.com/tFcils9u1V
— BARÓN ROJO SUR (@BRS_COL) June 12, 2019

















