domingo, noviembre 29 2020

.

Por presuntas amenazas de muerte, Tulio Gómez tuvo que abandonar la ciudad

Las autoridades aseguran que el máximo accionista del América de Cali no es el único que teme por su vida, pues el director técnico Jersson González, también hizo públicas las amenazas que ha recibido.

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez le confirmó a Blu Radio que abandonó la capital vallecaucana al recibir varias amenazas de muerte que atentan contra su vida y la de su familia.

Pese a la derrota del América a Millonarios en Bogotá, el descontento parece apoderarse de la exigente hinchada escarlata. Pues esta situación se repitió con el director técnico Jersson González, quien tras la eliminación del equipo en los cuadrangulares hizo pública esta misma denuncia.

“Tuvimos conocimiento por una tercera persona de estas amenazas, en las que algunos desadaptados tratan de tomar la justicia por su cuenta y amenazan de muerte a los directivos del América de Cali”, aseguró el Coronel Didier Estrada, Comandante de la Policía de Cali.

Según los miembros del club deportivo, los mensajes que han recibido por medio de redes sociales sobrepasan los insultos, y temen que algunos de estos puedan materializarse.

El Presidente del América, Tulio Gómez le contó a Blu Radio que en una ocasión recibió la visita de unos oficiales de la Sijin quienes le aseguraron haber interceptado una llamada en la que se hablaba de acabar con su vida.

De acuerdo con el coronel Estrada, los dirigentes ‘escarlatas’ han recibido las amenazas por medio de redes sociales y otras en forma directa.

Ante estas circunstancias, se han visto obligados a tomar medidas cautelares como abandonar la ciudad y solicitar protección de las autoridades.

El exfutbolista y ahora director técnico del América de Cali, dejó ver su preocupación a través de su cuenta en Instagram, donde también lamentó que estas situaciones se estén presentando en el fútbol colombiano.

Le puede interesar:

Otras voces como la del Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, rechazaron estos amedrentamientos y aseguraron que ponen en tela de juicio la tolerancia que experimenta el fútbol nacional.

“Condenamos enfáticamente estas amenazas y esperamos que sean investigadas por la Fiscalía mientras la Policía hace un acompañamiento a don Tulio por motivos de su seguridad“, dijo Villamizar.

Por su parte, el uniformado Didier Estrada aseguró que aunque en este momento se están llevando a cabo las coordinaciones para formular las respectivas denuncias, desde ya se está tras la pista e investigación de estas personas.

Vea también:

América abandona su sueño de clasificar a la final tras caer 3-0 con Pasto

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas