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Tarifa promocional para el oriente: nueva apuesta de Metrocali para impulsar el Mío

Tarifa promocional para el oriente: nueva apuesta de Metrocali para impulsar el Mío

La implementación de una Tarifa Promocional, se trata de una nueva estrategia de Metrocali  que propone que que las personas del oriente de Cali paguen únicamente 900 pesos por trayectos cortos que realicen en 7 rutas específicas, 4 de la estación Andrés Sanín y 3 de Nuevo Latir.

“Somos conscientes que en el oriente se generan más de 13.5000 viajes origen- destino, diariamente. Tenemos una competencia con el colectivo tradicional, con el pirata y por supuesto, tenemos que volvernos creativos” explicó Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

La Tarifa Promocional pretende  que en los viajes cortos los usuarios puedan pagar 900 pesos siempre y cuando se movilicen en la misma zona; si el pasajero decide continuar el viaje largo con su misma tarjeta, le hace el cobro del componente adicional para llegar a los 1.900 del pasaje normal.

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Como se trata de un propuesta piloto, Orejuela afirmó que para ello éste va a durar dos meses para mirar la viabilidad de la figura. “Si la estrategia es positiva, si logramos captar mayor demanda, si a la comunidad le gusta y genera, por supuesto, el marco técnico, financiero y jurídico, lo tendríamos que esperar para poderlo hacerlo continuo, pero por ahora esperamos que el piloto nos dé resultado.”

También sostuvo que la estrategia iniciaría a funcionar cuando termine la toma de la ciudad de Cali como piloto, que sería la tercera semana de Julio y se empezaría con la Tarifa Promocional para ese momento.

El presidente de Metrocali  también manifestó  que lo que se busca  es que “el usuario pague lo justo al movilizarse y no tenga que recurrir a otros tipos de transporte pagando cifras superiores simplemente porque la necesidad lo requiere.”

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Por otro lado, en materia de seguridad, Metrocali está próximo a suscribir un convenio por dos mil millones de pesos con la Policía y la Secretaría de Seguridad, para poder garantizarles a los usuarios confianza en el uso del sistema. Es decir, que no sólo haya vigilancia en las estaciones sino también en el transcurso de la flota y por supuesto en los carriles troncales y pre troncales.

“Esperamos que a la vuelta de 15 días este convenio esté suscrito y que podamos implementarlo y que en el segundo semestre de 2017 podamos atender esa segunda necesidad que ha expresado el usuario al sentirse inseguro en el sistema”, declaró Orejuela.

Como explicó el funcionario, todos estos proyectos tienen un componente de factor humano, es  decir que se va a contar con auxiliares, oficiales, mecanismos tecnológicos y con infraestructura móvil como motos, vehículos y demás. Todo esto mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad.

Finalmente, el funcionario  Orejuela concluyó que  desde Metro Cali buscan “entender que la movilidad es un derecho fundamental y que así como  es importante la educación y la salud, la movilidad como un servicio de transporte público esencial debe ser concebido de esa manera.”

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