Lunes, Septiembre 24 2018

.

Hombre denuncia mal procedimiento médico en el San Juan de Dios

Hasta que el hospital no eslarezca la razón por la cual, al parecer, hubo una suplantación en la identidad del paciente, no le entregará la historia clínica al ciudadano.

Hombre denuncia mal procedimiento médico en el San Juan de Dios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un hombre denunció haber sido víctima de un supuesto mal procedimiento médico en el Hospital San Juan de Dios de Cali. Así explicó su caso a 90 Minutos:

“Fui remitido al Hospital San Juan de Dios donde me tomaron los exámenes y aparecen cálculos al lado de la vesícula con cistitis aguda. Mi sorpresa fue que después de la cirugía, la doctora me dice que tuvo que hacerle cortes al riñón y que le tocó sacarlo porque según ella así no lo podía dejar ahí”.

Sergio Jamauca afirma que desde hace más de un año viene con varios quebrantos en su salud y que esto le ha imposibilitado tener una vida normal. Agrega que ese centro asistencial no le ha entregado la historia clínica.

[Lea también: Tragedia en el HUV: aparente suicida causó muerte de una médica cuando cayó sobre ella]

Por su parte, la institución de salud aseveró  que el paciente cometió una irregularidad a la hora del ingreso :

“Cuando él ingresó al hospital lo hizo con el nombre de Sandro Alberto Jamauca Salcedo, el hermano de él, y con las citas posteriores de control siguió haciéndolo bajo el mismo nombre, por lo anterior, es que el señor no posee historia clínica en el Hospital San Juan de Dios de Cali”.

[Lea también:Taxista de Cali desaparecido fue encontrado incinerado en Miranda, Cauca]

La explicación que entrega Jamauca sobre este tema es que cuando quedó inconsciente, la persona que lo recogió “actuando en su buena fe”, confundió la documentación y lo ingresó con los documentos errados. En este caso, con los documentos de su hermano.

El paciente ha interpuesto ya varios derechos de petición que han sido respondidos por el hospital pero hasta no esclarecer la razón por la cual, al parecer, hubo una suplantación en la identidad del paciente, el San Juan de Dios no le entregará la historia clínica.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas