Icono del sitio

Suspenden servicio de MIO Y MIO cable por recomendación de las autoridades

Suspenden servicio de MIO Y MIO cable por recomendación de las autoridades

Este martes 20 de julio los servicios de transporte público masivo de Cali, MIO y MIO cable, fueron suspendidos en horas de la mañana, por recomendación de las autoridades.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz, expresó que, "por recomendaciones de las autoridades competentes y debido a las manifestaciones que se adelantan hoy en el día de la independencia, 20 de julio, en distintos puntos de la ciudad; adicionalmente a la invasión o la ocupación del carril exclusivo del MIO por las marchas; se suspende temporalmente el servicio del MIO y del MIO cable"

El presidente de la entidad igualmente agradeció la compresión de los usuarios y manifestó que, el servicio será reestablecido cuando el puesto de mando unificado, desde donde se están monitoreando las movilizaciones, recomiende su activación nuevamente.

Le puede interesar:

Reporte actualizado de movilidad en Cali

Daños al MIO en las movilizaciones pasadas 

Es preciso recordar que el pasado 28 de abril con el inicio del paro nacional, el servicio de transporte público masivo, MIO, de Cali; sufrió diferentes afectaciones, por lo que hoy en día el funcionamiento del mismo, no se encuentra en óptimas condiciones.

Para el 29 de abril los reportes de daños contra el sistema eran de:  16 buses totalmente incinerados, 50 vehículos dañados por actos vandálicos y 18 estaciones afectadas. 

Actualmente la administración distrital esta adelantando las reparaciones al sistema y se estima que para el mes de diciembre, el servicio este en total funcionamiento.

Le puede interesar:

"No se dejen convencer por droga": secretario de Seguridad de Cali a jóvenes

 

Sigue nuestras redes sociales: