sábado, julio 31 2021

.

Se recuperaron 32 vehículos tras operativo policial en Cali

Mediante la micro focalización se logró recuperar 32 vehículos y partes de vehículos hurtados que serían comercializados en mercados ilegales.

Se recuperaron 32 vehículos tras operativo policial en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un operativo de la Policía Metropolitana de Cali, los uniformados asistieron a 13 comunas de Cali, con el fin de debilitar el flagelo del hurto de carros, motos y autopartes en la capital del Valle.

Los focos criminales del hurto a vehículos, comercio ilegal de autopartes y la receptación se concentrarían en múltiples sitios de Cali.

Le puede interesar: “No me podría oponer a algo que no me ha consultado” Ospina a Clara Luz Roldán

Teniendo en cuenta este operativo, durante la última semana, se logró la recuperación de 24 motocicletas, 8 automotores y autopartes (avaluadas en aproximadamente 9 millones) y la captura de 13 personas por receptación.

Por otra parte, algunos de los elementos recuperados son capós de diferentes vehículos, farolas, radios, tapas laterales de motocicletas y un carenaje.

Lea también: 

Positivo por covid periodista que viajó a Tokio con varios deportistas

Contexto

Esto se suma al operativo policial llevado a cabo a inicios de 2021, en el que se recuperaron 20 vehículos hurtados en la modalidad de halado.

Igualmente, cabe destacar que en el primer trimestre del año, se registraron 5.275 denuncias por hurto.

Más noticias:

Detienen a seis personas vinculadas con atentado a presidente de Colombia

De igual forma, teniendo en cuenta un informe del Observatorio de Seguridad, en abril hubo 1.158 denuncias por hurto en Cali, un incremento del 195% a comparación del mismo mes del 2020.

Por lo tanto, a través de la iniciativa ‘Cali Seguro por un Futuro’, de la que hacen parte 2.000 uniformados, se busca fortalecer la seguridad de la ciudad.

Lea además:

El Mío sí operará este 20 de julio pese a las manifestaciones programadas

Además, ocho fiscales también hacen parte de la iniciativa para hacer adelantos en investigación, judicialización y micro focalización del delito y así, tomar medidas en los sectores en donde se presentan más denuncias por actos delictivos.

“Ahí nosotros lo que estamos haciendo es focalizando y haciendo un trabajo interinstitucional por delitos” manifestó Jhon Freddy Encinales, director de la Fiscalía, seccional Cali.

Otras noticias: 

“No se dejen convencer por droga”: secretario de Seguridad de Cali a jóvenes

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas