El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció este martes, 9 de noviembre, que las autoridades tienen conocimiento sobre un presunto plan para atentar contra la red semafórica de la ciudad. En ese sentido, el funcionario de la Alcaldía insistió en que, si estas personas tocan los semáforos, serán capturadas.
“La presente es para colocar e informar que hemos recibido información creíble, de varias fuentes, que nos dan cuenta de que un grupo de personas desadaptadas, ubicadas en un territorio específico; están generando unos recursos para atentar contra los semáforos que están siendo reparados e instalados desde el día de ayer”; comentó el secretario Soler.
“Esos semáforos le han costado gran cantidad de recursos a la Nación, a la Alcaldía, le han costado a los seguros; no vamos a permitir que esto suceda”; agregó el secretario de Seguridad.
Además, resaltó que la información puntual de estas personas, sus nombres y datos de contacto, ya están en conocimiento de las autoridades.
“Estas personas tocan los semáforos y, automáticamente, es claro, la denuncia es por terrorismo. Porque es un hecho concertado en el cual hay unos WhatsApp que ya están en manos de la Policía, que ya están en manos de la Fiscalía; que ya están en manos del Cuerpo Técnico de Investigaciones”; declaró el funcionario público.
De esta manera, Carlos Javier Soler resaltó que no van a permitir “que se dañe la infraestructura que tanta necesidad tenemos”.
Sumado a esto, Soler destacó que las personas que tendrían intenciones de atacar los semáforos de la ciudad serían parte de un grupo pequeño.
Lea también: Numerosa recompensa por información de los más buscados en el Valle
“Piensan que es un juego y es terrorismo. No queremos luego problemas, ni llorar, ni lloriqueos”; apuntó el secretario.
Por último, el jefe de la cartera de Seguridad de Cali concluyó reafirmando lo anunciado al principio. “Dejo claro, tocan los semáforos y, automáticamente, proceden las capturas”.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: