El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es nuevamente blanco de indagaciones, ya que según el informe de la Dirección Operativa del Ministerio Público, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos existieron irregularidades en la contratación durante 2022.
Por lo anterior, la Personería Distrital formuló pliego de cargos al Secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, y al Subsecretario, Mario Hernán Colorado, implicados en las presuntas irregularidades en la contratación, detectadas durante la investigación.
De acuerdo con el informe realizado por la Personería, se evidenciaron irregularidades en la entrega de los alimentos por parte del Operador Consorcio Luz del Valle, teniendo en cuenta algunas denuncias de coordinadores y rectores de instituciones educativas que cubría este operador.
Le puede interesar: Indignante: Aumentan denuncias por envenenamiento de gatos en el sur de Cali
Los funcionarios investigados habrían incumplido su función de seguimiento y control al contrato No. 4143.0.10.26.1.670.2022, el cual tiene el objetivo de “suministrar un complemento alimentario que contribuya al acceso, permanencia y reducción de ausentismo y el bienestar de los estudiantes en los establecimientos educativos oficiales”, según el comunicado de la Personería.
Asimismo, los investigados podrán presentar, solicitar y aportar pruebas e incluso presentar descargos.
Por su parte, el secretario Lenis se refirió al comunicado de la Personería:
“Quiero dar claridad: No hay ninguna irregularidad de nosotros en la contratación, lo que sucedió en febrero del 2022 fueron unas entregas inadecuadas del operador y nosotros en menos de un mes procedimos a generar la sanción de 70 millones y a terminar anticipadamente el contrato”
A su vez, Lenis confirmó que realizará la defensa “técnica, jurídica y administrativa que corresponde frente a este órgano de control” sobre sus acusaciones sobre la irregularidad con el PAE.
Sigue nuestras redes sociales: