Hay preocupación en los habitantes del barrio Capri, en el sur de Cali, ya que personas inescrupulosas están matando a los gatos callejeros que hay en este barrio.
De acuerdo con lo dicho por los vecinos, estos gatos viven desde hace 20 añosen ese lugar y muchos ya han muerto a causa de envenenamiento.
“Les echan específico (químicos) y suciedad al agua y a la comida. Es una cosa horrible el desamor y al ataque tan feo a los animalitos”.
Nidia Agudelo, habitante de Capri, en exclusiva para 90 Minutos.
En el sector han construido aproximadamente 16 casas, que son vigiladas constantemente por la comunidad.
“Se construyeron las casitas porque veíamos que estaban desamparados con el sol, con el agua, y para que las comidas no se les mojaran”.
Gloría García, habitante del sector.
Lea también: Alerta en Cali por brote de dengue: Van más de 2.000 casos
El concejal animalista, Terry Hurtado, visitó este lugar y rechazó este hecho de maltrato animal.
“Vamos a tomar medidas. Vamos a solictar que se llame a la Policía especializada en Protección Animal para que revise este caso”.
Terry Hurtado, concejal animalista.
Este lamentanle caso ya deja un felino muerto y otros heridos de gravedad. Por esto, la Policía Ambiental tomará cartas en el asunto.
“La ley establece hasta una condena de prisión, y los entes judiciales definirán si se hace efectiva o no, y también una multa”.
David Fernando Rendón, Policía Ambiental de Cali.
Los habitantes están preocupados por futuro del resto de los gatos ferales, afirman que muchos no han vuelto por miedo y otros están desaparecidos.
Sigue nuestras redes sociales: