Icono del sitio

Secretaría de Cultura acompañará 'rumba callejera' en el centro de Cali

Secretaría de Cultura acompañará 'rumba callejera' en el centro de Cali

Especial para 90minutos.co

Las rumbas callejeras serían autorizadas por la Alcaldía de Cali con un acompañamiento y aprobación previa. En especial con las fiestas que se realizan cada viernes en el centro de la ciudad, en la Carrera 3 con Calle 10.

Le puede interesar: Mural de sangre humana: artista del Valle rindió tributo a Residente

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga, explicó se establecerán reglas y requisitos para apoyar las rumbas callejeras.

"No queremos generar una decisión radical de prohibir la fiesta. Se tata de acompañar lo que ahí está pasando porque, entre otras cosas, le está permitiendo generar ingresos a cientos de personas y a los establecimientos comerciales que están ahí".

Dijo el titular de esta dependencia a Blu Radio.

De acuerdo con Mayorga, se definirán los protocolos de convivencia que incluyan un horario y espacio específico para que se pueda transitar con normalidad, sin afectar a los demás y teniendo en cuenta el respeto por el otro.

Artículo relacionado

"Vamos a poner reglas del juego claras, de convivencia, para que ese disfrute del espacio público y de la calle sea bajo la perspectiva de respeto, orden. La idea es que podamos tener un enmallado en el menor tiempo posible y una especie de circuito de movilidad, entrada y salida".

Añadió Mayorga al medio mencionado

No obstante, desde hace un mes, se ha denunciado a través de videos en redes sociales en los que se evidencian reuniones con más de 200 personas.

Situación rechazada por Asobares quienes se cuestionan el por qué las autoridades no realizaban operativos y controles en estas fiestas callejeras; tal como lo hacen en los establecimientos de lugares como Ciudad Jardín, Parque del Perro y el Peñón. Quienes deben cumplir con requisitos y protocolos para funcionar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: