Julián Castillo de 29 años, es oriundo del municipio de Roldanillo – Valle del Cauca, su arte se ha destacado por elaborarse con recursos poco usuales en esta industria; conforme a esto, un mural en el sector ‘La Estrella’, en Siloé fue el lienzo que escogió Julián para retratar su más reciente obra.
En dialogo con 90 minutos, Julián manifestó que este estilo nace de la idea con ser vanguardista en realizar obras de arte con material “extraño”; donde resaltó una de sus obras más conocidas a nivel mundial, como lo es el gran mural a lápiz que hizo en Roldanillo, el cual cuenta con un Récord Guiness.
En materia de esto, Julián decidió experimentar con un material poco visto antes, y en 2019, desarrolló un mural de sangre; el cual, indicó, que tuvo un buen recibimiento por la comunidad.
Arte en conjunto
“Son obras de arte con sangre humana, pero sangre de personas que no pueden donarla, porque están recién tatuados; entonces, aprovechar que la gente quiere participar y hacer obras de arte que le sirvan a Siloé en el sentido turístico y cultural.”
Lea también: Solicitan declarar estado de emergencia penitenciaria y carcelaria en Cali
Frente a esto, Julián indicó que el primer proceso para elaborar estas obras, es añadir pigmentación para tatuajes y acronal a la sangre; para que esta sea un material más idóneo para pintar.
Su primera obra con este material, fue un halcón elaborado con la ayuda de sus amigos en 2019, quienes ayudaron donando su sangre; en materia de esto, el artista añade que esta obra simboliza esperanza y buen augurio.
Uno de sus máximos referentes, es Antonio García Villarán, quien es un crítico de arte; asimismo, siente que su estilo misterioso, ha sido un buen referente para educarse artista.
Una de las obras que más destacan, es el mural en honor a René Pérez Joglar, conocido en todo el mundo como Residente, un cantante puertorriqueño; su significado es representar la imagen de un líder social tanto para Colombia, como para Latinoamérica.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: