Durante la última semana, la empresa de servicios públicos se ha visto afectada por actos vandálicos en contra de la infraestructura de telecomunicaciones.
Según la información suministrada, se han presentado más de 5 actos vandálicos contra cámaras y redes de telefonía en diferentes sectores de la ciudad; Por lo cual, los daños a la infraestructura de telecomunicaciones durante el año pasado ascendieron a 9 mil millones de pesos.
En los últimos meses fueron interpuestas un total de 929 denuncias ante la fiscalía por hurto calificado y por daño en sus redes de servicio.
El caso más reciente sucedió el pasado 13 de enero, en horas de la madrugada, en donde se registró un hurto de cable en la red de en la cámara ubicada en la calle 15 con carrera 12, en el centro de la ciudad.
En el hecho resultaron afectados cuatro cables de alta capacidad (tres cables de 2.400 y un cable de 500 pares), además de demoler la cámara, a pesar de que esta contaba con losa de protección.
Por esta razón, Empresas Municipales de Cali (Emcali) hizó un llamado a la ciudadanía para hacer las denuncias sobre estos hechos.
“Emcali ha venido trabajando con todo su recurso para restablecer el servicio en diferentes sectores de la ciudad que han sido objeto de hurto y vandalismo en los cables de cobre”. Expresó Reinaldo Henao, subgerente del área de comunicaciones Emcali.
Zonas afectadas
Los barrios Vipasa, La Flora, El Limonar; así como el centro, y el oriente de Cali han resultado seriamente afectados por los actos vandálicos. Las autoridades investigan si detrás de estos hechos hay una acción coordinada para atentar contra la infraestructura de las Empresas Municipales.
“Hemos venido trabajando en sectores como La Flora que ha sido bastante afectado; por el sector de la Avenida 3ra norte con calle 47; y el barrio Vipasa. También sectores como Decepaz, Alfonso López, Gabito, Colón; hemos venido trabajando con todo el recurso operativo de Emcali para restablecer el servicio que nos vienen hurtando de manera representativa y de manera repetitiva”, añadió Reinaldo Henao
El gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Libardo Sánchez, manifestó que “El impacto de los hurtos y el vandalismo para la empresa en materia de Telecomunicaciones ha sido altísimo. Solo en 2021 registramos 2.238 hurtos y hechos vandálicos y robaron más de 15.000 cables de bajada. Los daños a la infraestructura de telecomunicaciones durante el año pasado ascendieron a $9.000 millones”.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: