Icono del sitio

¿Qué está pasando con las máquinas para recargar pasajes del MÍO?

¿Qué está pasando con las máquinas para recargar pasajes del MÍO?

Especial para 90minutos.co

Los usuarios del sistema de transporte masivo MÍO siguen sufriendo por la mala prestación del servicio, que se ha agudizado por una grave crisis económica y que ha sacado de circulación a 70 buses del sistema.

Las filas son enormes y las personas están desesperadas porque no pueden llegar a tiempo a sus destinos.

Sumado a esto, hay nuevas denuncias, como que las máquinas de recarga de las tarjetas están fallando.

En la estación Universidades muchas de estas máquinas de 'auto-recarga' están fuera de servicio.

Lea también: "Muy bien que B&N se preocupe por primera vez por los usuarios": Metrocali

Asimismo, otras personas aseguran que son ‘robadas’ por el aparato, ya que al ingresar la tarjeta y el dinero para el pasaje, la recarga nunca se hace efectiva y el dinero tampoco es devuelto.

Una "videodenuncia" que llegó a 90 Minutos muestra a un joven queriendo recargar $2.000.

Al ingresar el dinero la máquina le muestra el letrero: “Reintentando recarga. No retire la tarjeta”. Luego de unos segundos, la máquina informa de un fallo y no le regresa el dinero.

Los usuarios también afirman que a veces intentan comprar un pasaje y no hay quien se los venda, además que tampoco hay venta de tarjetas.

Problemas con la Ruta Turística en Siloé del MÍO

Para el sector de Siloé, el MÍO Cable es uno de los transportes más usados, por locales y turistas. Pero, muchas empresas de turismo denuncian el cobro excesivo de tarjetas.

Antes, estas empresas podían comprar una tarjeta del MÍO con la cual pagaban los pasajes de varios turistas, pero ahora deben comprar una tarjeta del MÍO por cada turista.

Es decir, si 30 turistas quieren subir a Siloé, deben comprar 30 tarjetas y no una tarjeta con 30 pasajes recargados.

Lea también: Video: ¡Por querer volarse! Taxi terminó volcado en una terminal del MÍO

“Anteriormente, nosotros usábamos una tarjeta del MÍO para pasar a todos nuestros turistas, recargábamos una sola tarjeta. Hoy en día se viene presentando el inconveniente de que Metrocali restringió esta operación, porque ahora solo se puede con una tarjeta pasar a una persona”.

Steven Patiño, vocero de 'Cali Elegante'.

Por eso, estos emprendimientos de turismo piden a Metrocali que se solucione este problema con las tarjetas del MÍO.

“Si nosotros estamos aportándole al turismo de la comuna 20 de Cali y estamos dinamizando la economía de Metrocali, porque antes se usaba mucho menos el MÍO Cable y ahorita se usa mucho más gracias a nosotros, gracias a que los diferentes colectivos están trayendo más de 2000 turistas al mes al territorio, pero no están perjudicando con el tema de las tarjetas”.

Steven Patiño, vocero de 'Cali Elegante'.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: