Según la jurisdicción de Santiago de Cali, se tienen registradas 1.800 cámaras de seguridad en todo el territorio, sin embargo, muchas de ellas no están cumpliendo con su función, ya que por lo menos 700 están fuera de servicio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Mario Vidal, que pertenece a la Junta Administradora Local de la comuna 22 de Cali, manifiesta que es necesario que desde la administración local se tenga informe sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad.
"No sabemos cuántas cámaras hay buenas, cuántas hay malas. Eso es lo que queremos que nos digan, con qué contamos, para saber qué podemos hacer o hasta dónde podemos llegar".
Señaló Vidal.
Además, la edil de la comuna 14, Adriana Palomino, manifestó que existen puntos en la ciudad que requieren de estas cámaras de vigilancia, pues no hay ningún control en algunas zonas.
"Tenemos dos cámaras que no están funcionando. Hay puntos ciegos donde no tenemos ninguna clase de cámaras"
Mencionó Adriana.
Por ende, con la llegada de nuevos artefactos tecnológicos para combatir la inseguridad en la capital del Valle, se busca mejorar la vigilancia en los barrios de la ciudad.
Le puede interesar: Se radicó proyecto sobre el presupuesto del 2025 para Cali: ¿De cuanto será la cifra?
"La gran meta es que el sistema funcione al 95% y que vayamos creciendo de manera ordenada en nuevos puntos".
Jairo García, secretario de Seguridad de Cali.
Finalmente, desde la Contraloría de Cali estarán atentos a que se cumplan los requerimientos ciudadanos en materia de seguridad.
"Muchas de ellas se instalaron y no sirvieron. Otras no les hicieron mantenimiento y, finalmente, a otras, se las llevaron y nunca más retornaron"
Contralor de Cali, Pedro Antonio Ordóñez.
Sigue nuestras redes sociales: