La Alcaldía de Cali radicó ante el Concejo Distrital este martes 1 de octubre, el proyecto del cual se expide el presupuesto para el año 2025, que aumentaría a un valor de 5,9 billones, un 14% más al presupuesto pedido para el 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En el documento van incluidas diferentes iniciativas para garantizar la financiación de proyectos del Plan de Desarrollo del actual Gobierno local, priorizando temas como:
- Salud
- Educación
- Movilidad
- Espacios seguros.
Por ende, Jhon Quinchua Ceballos, director del Departamento Administrativo de Hacienda, indicó que esta cantidad monetaria estará destinada a los 21 programas y proyectos de 'Cali, Capital Pacífica de Colombia'.
“De esos $5,9 billones, es importante precisar que $4,5 billones corresponden al presupuesto de inversión, es decir, ese presupuesto que se destina para invertir en bienes y servicios que tiene que proveer la Alcaldía de Cali”.
Explicó Jhon Quinchua, director del Departamento de Hacienda.
Y es que parte de esta recuperación radica en invertir recursos que puedan mantener los actuales operativos que buscan mejorar la dinámicas de conductores pero también el fortalecimiento de la seguridad y del transporte masivo.
De igual forma, enfatizó que las fuentes de ingreso más influyentes para el presupuesto, son los impuestos Predial e Industria y Comercio. Por ende, invitó a la ciudadanía caleña a pagar cumplidamente sus obligaciones tributarias.
Le puede interesar: Se inaugura la primera fase del Centro de Ciencia, Arte y Tecnología en Cali: ¿De qué se trata?
“Paguemos los impuestos para que la ciudad pueda continuar con proyectos como la recuperación de la malla vial e invertir en fortalecer la movilidad con muchos más controles, con más espacio público; recaudar más impuestos sirve para que la Administración pueda invertir en más obras sociales”.
Dijo Quinchua.
Para el presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias Rueda, este es un presupuesto que deberá estar destinado a la consolidación de programas que correspondan a las necesidades de la ciudad.
“Es decir que vamos a tener recursos suficientes para poder generar inversión social, infraestructura, de funcionamiento y necesitamos que estos recursos sean bien invertidos y para eso estaremos avanzando en todo el tema del control político".
Señaló Arias.
Finalmente, en medio de la radicación del presupuesto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que los próximos días presentará proyectos de acuerdo a vigencias futuras.
Sigue nuestras redes sociales: