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Pasajeros de VivaColombia: “Nos llegó un correo cancelando sin ninguna razón”

Pasajeros de VivaColombia: “Nos llegó un correo cancelando sin ninguna razón”

Molestos e inconformes se encuentran los pasajeros de VivaColombia tras la decisión de la aerolínea de suspender los vuelos desde y hacia Cali a oartir del primero de Septiembre del 2017.

La decisión de la aerolínea ha afectado a miles de viajeros que ya tenían sus viajes programados con antelación, además de agencias de viaje que vendieron paquetes turísticos comprado pasajes con dicha aerolínea.

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Sandra Escarpeta es una de las afectadas que tenía listo un viaje familiar con 30 personas y ahora quedaron a la deriva. Esto fue lo que le dijo a 90 minutos: “nos llegó un correo cancelando sin ninguna razón, sólo nos dieron 3 opciones. Elegir un destino diferente, cambio de fecha para agosto o desembolso del dinero. No nos dieron ninguna justificación del cambio”.

Navia morales y su familia también se vieron afectados por VivaColombia al enterarse de la suspensión de los vuelos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“El día viernes 23 de junio nos llega un correo a algunos de los viajeros informándonos que los vuelos han sido cancelados y que esperemos una reprogramación de VivaColombia, explicó Navia.

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El principal argumento que expusieron los usuarios tras la determinación de la compañía de aviación de bajo costo,  es que aunque la aerolínea les brinde alternativas ante la decisión, ellos ya habían hecho inversines previas en viáticos y hoteles  necesarios para sus viajes, dicen que no hay nadie que les responda por ese dinero.

“Incluso si me devuelven el dinero, yo invertí en gastos de manejo de tarjeta, en intereses y en el alojamiento. Hemos tenido unos gastos previos que ellos no van a asumir”, alegó Navia.

Asimismo, sucedió con Marina Carabalí, cliente perjudicada por la determinación de VivaColombia que calificó como indignante la decisión y las respuestas que dan a los usuarios de la aerolínea "ellos no saben como uno ha hecho para adquirir los viajes, ellos no saben si se ha prestado dinero, en mi caso pagué con tarjeta de crédito y ¿como me lo van a devolver así?"

VivaColombia y Aerocivil responden

El presidente de VivaColombia, William Shaw, comentó a Blu Radio "estamos hablando con cada uno de nuestros clientes para darle solución a cada uno de manera individual, esperamos darle solución a nuestros clientes en los próximos cinco a diez días"

Sin embargo, Óscar Imitola, jefe de Transporte de la Aeronaútica Civil, manifestó al diario El País que si la empresa no cumple se tomarán cartas en el asunto.

Shaw Aclaró que las modificaciones no solo se darán en Cali y Barranquilla, dado que se han eliminado uno de los tres vuelos entre Medellín - San Andrés y uno de los tres vuelos entre Bogotá y San Andrés.

Además, insistió en que le cumplirá a todos los clientes y que estos ya han sido contactados para cambio de ruta o reembolso del dinero. De igual forma, el Presidente de la compañía aseguró que la aerolínea suspende operaciones por renovación de flota, pero que existen grandes posibilidades de regreso para el año 2018.

Marina Carabalí, una de las usuarias afectadas,  indicó que interpondrá su caso ante la Superintendencia de Industria y Comercio ya que no ve favorable ninguna de las tres soluciones que le ofrece la aerolínea internacional que forma parte del fondo de inversiones Irelandia Aviation.

Desde el 2012 a la fecha, VivaColombia movió más de 2 millones de pasajeros desde y hacia Cali en más de 13 mil vuelos.

A través de un comunicado, la Aerolínea VivaColombia informó que la decisión tiene como objetivo ajustar la red de rutas nacionales, seguir ofreciendo tarifas bajas y seguir mejorando la atención al cliente.

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